Enfrentamiento entre civiles armados y agentes de seguridad en Ciudad Valles, San Luis Potosí, deja dos Policí as lesionados.

Cdmx, noviembre 13 de 2022.

Pedro Moreno

*El intercambio de disparos de armas de fuego se hizo presentes por casi dos horas.

La madrugada de este sábado se registró un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de las distintas corporaciones policiacas, en el Municipio de Ciudad Valles, Estado de San Luis Potosí.

Según videos compartidos en redes sociales se escuchan las detonaciones que al parecer iniciaron en el viejo libramiento a Ciudad Valles, el cual también es conocido como Avenida Ejército Mexicano.

Testimonios de los habitantes de la zona señalan que el enfrentamiento provocó pánico por casi dos horas, tiempo en el que no cesaron los disparos y presencia de vehículos con hombres armados.

También en las imágenes que se han difundido a través de redes sociales se aprecia cómo quedó el lugar del enfrentamiento, donde quedó una Suburban blanca abandonada con impactos de armas de fuego; además se observa la movilización policial posterior al intercambio de balas.

Extraoficialmente se reporto que derivado de este enfrentamiento resultaron dos Policías lesionados y al menos uno de los civiles armados, cuyos agresores huyeron a pie tras abandonar la Suburban en la que viajaban.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado dió a conocer que más tarde de ocurrido el enfrentamiento, fue asegurado un vehículo que presentaba impactos de bala.

La localización de esta unidad fue reportado a la línea 089 Denuncia Anónima, dónde se indico que el automóvil se encontraba abandonado y con impactos de arma de fuego, por lo que los Agentes de la Policía se trasladaron a la Colonia Loma Bonita, sobre el Boulevard Lázaro Cárdenas, dónde hallaron un automotor Ford, modelo 2014, tipo Focus, color rojo.

Así mismo, la dependencia informó que dentro de dicho automóvil fueron localizados 27 cartuchos percutidos calibre .223, dos cargadores para calibre .223, cinco cartuchos útiles calibre .223, un porta cargador con capacidad para cuatro cargadores, un equipo de radiocomunicación y 12 artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”.

El vehículo, así como los indicios asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para las indagaciones correspondientes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s