Senadora Marybel Villegas, asume Comisión de Seguimiento de casos de Feminicidios en México

* La senadora de Morena por Quintana Roo aseguró que buscará la creación de una plataforma para llevar un registro de los casos a nivel nacional y dar seguimiento a las investigaciones.

* Establecerá diálogo permanente con la mesa de seguridad en el estado, para trabajar de manera coordinada con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

DE LA CORRESPONSALÍA/

Cancún, Quintana Roo, a 14 de noviembre de 2022.- La senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas, ofreció una conferencia de prensa para informar sobre las acciones en su regreso al Senado, donde asumió la presidencia de la Comisión Especial Encargada de dar Seguimiento a los Casos de Feminicidios de Niñas y Adolescentes.

La legisladora adelantó que, como parte de las acciones de esta comisión, buscará la creación de una plataforma nacional para llevar un registro de los casos, a fin de dar seguimiento puntual a las investigaciones correspondientes.

La morenista agregó que mantiene el firme compromiso de apoyar el proyecto de la 4T a nivel federal y local, por lo que aseveró que, a través de su nueva encomienda, buscará el diálogo con los integrantes de la mesa de seguridad del estado y del gobierno quintanarroense, encabezado por la gobernadora Mara Lezama, con quien refrendó la disposición de trabajar de manera coordinada en la materia.

JUSTICIA PRONTA Y EXPEDITA EN ESPECIAL PARA CASOS DE FEMINICIDIOS.

Asimismo, dio detalles de algunos logros obtenidos para Quintana Roo, como el aumento en el presupuesto a la entidad del 12.4% para el ejercicio 2023, respecto al de este año, así como los avances en el proyecto del Tren Maya, que traerá grandes beneficios para el estado.

SEGUIMIENTO PUNTUAL DE ESTOS DELEZNABLES CRÍMENES CONTRA LAS MUJERES.

En cuanto a la resolución de la consulta sobre la permanencia de la empresa Aguakan y las acciones a emprender, la senadora confirmó que se logró el porcentaje requerido para ser vinculante, por lo que ahora corresponde a CAPA y las autoridades locales realizar los procedimientos correspondientes para su revocación, y dar efecto a la nueva Ley de Participación Ciudadana, donde estos ejercicios democráticos ya poseen carácter de vinculante y con los que, por primera vez en la historia, un gobierno federal da valor a la voz del pueblo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s