Movimiento feminista reta a AMLO a que cancele su marcha, porque el Ángel ya está apartado para el 27 de noviembre

Martín Aguilar

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que encabezará una movilización el próximo 27 de noviembre como parte de su 4º Informe de Gobierno, el colectivo feminista Marea Verde México advirtió que la fecha ya la tenían apartada.

“La voy a encabezar del Ángel de la Independencia al Zócalo, el domingo 27. Nos vamos a empezar a reunir a las nueve para que no nos pegue mucho el sol, pero desde el Ángel”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa.

El grupo recordó a través de su Twitter que ese mismo día tienen programado el tendido “Sangre de mi Sangre” por las y los desaparecidos que se llevará a cabo también en el Ángel de la Independencia para dirigirse al Zócalo capitalino.

Marea Verde México acusó que el presidente ya estaba enterado de su movilización y consideran que busca acaparar la atención, pero, a pesar de ello, no planean cancelar su evento.

“Acción (su movimiento) que llevamos un año planeando víctimas, familias y colectivos. AMLO lo sabe. No es coincidencia cambiar la fecha y lugar de su informe. ¡No nos vamos a mover”, advirtieron.

La mañana de este miércoles López Obrador anunció su movilización argumentando que la gente se lo ha pedido, por lo que también asistirá para como parte de la entrega de su Cuarto Informe de Gobierno.

"Este es un movimiento de millones de mujeres, de hombres libres, conscientes, es un proceso de transformación. No es un movimiento de un solo hombre, los dirigentes, ya lo dije, es un movimiento auténticamente popular" apuntó.

Finalmente, aclaró que su informe ya no será el 1 de diciembre, sino el día 27 cuando realice la marcha y con ello dará por concluida las actividades de ese día.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s