Del Pasado al Futuro/Las bocinas JLS y JZG son las mejores del mercado

Martín Aguilar

Es aconsejable en la mayoría de casos, que el amplificador tenga un 20% o 30 % más de potencia que el rango soportable por un parlante. Así se logra que suene fuerte. Bien ajustado, sin distorsión, calibrado de manera correcta, nunca se quemarán tus parlantes y tendrás un sonido fuerte y nítido.

Durante la trasmisión del programa Del Pasado al Futuro conducido por Rosalía Buaun y Tony Mancuso, acompañados por el Director Editorial de las revistas Cúspide y Liberal Metropolitano, tuvieron como invitados al alcalde de Tonatitla, Mauro Martínez, al boxeador mexicano de peso medio, Elliot Cano y al líder de artesanos mexicanos, Guillermo Carreón y al creador de las bocinas JLS y JZG José Luis Solís Liceaga.

Solís Liceaga dijo que no hay conectar por conectar bocinas porque se puede ocasionar un corto circuito, además de realizar eventos como en fiestas y bailes con sonideros,

Solís Liceaga conoce a varios sonideros, que se conforman como grupos y donde como familia se apoyan para trabajar, como el sonido la Changa, un sonido de mucha traición que nació en Tepito y que a través de los años se ha conformado como uno de los mejores sonidos a nivel internacional.

Pese a que parte de su vida, fue pobre, Solís Liceaga cuenta que con su trabajo y gracias a la creación de las bocinas JLS y JZG pudo salir de la pobreza y se ha consolidado como un empresario que ha generado fuentes de empleo, además de apoyar a la gente de escasos recursos por medio de donaciones de despensas y altruistas que gracias al apoyo de otros grupos, ha podido hacer felices a muchas personas por hoy cuentan con algo para comer.

Agregó que las bocinas JLS compiten con las mejores bocinas en el mercado, lleva el nombre de José Luis Savin nació en 1980 y JZG salió después de diez años, Se asoció con unos chinos, que junto con los bafles amplificados se lanzaron al mercado con un buen raider.

Por su parte, el alcalde de Tonatitla, Mauro Martínez dijo que se llevará a cabo este sábado 19 de noviembre el evento Globo Cautivo, donde habrá elevaciones de globos cautivos y aerostáticos, concurso de fotografía, concurso de canto y capoeira.

Para amenizar el evento habrá bandas de rock por la noche y varios DJ´s tocaran con varios sonideros como el DJ Neón, por lo que esperan que acudan muchas personas, consolidando así a Tonanitla como uno de los mejores municipios del Estado de México

Por su parte, Alfredo Cabrera anunció que el 20 de noviembre en el Centro de Convenciones Tlatelolco, donde se presentará Los Ángeles Negros, compartirán escenario con la Tropa Loca, Los Terrícolas y el Grupo Indio, de seis horas de concierto de música con estos grandes grupos románticos de antaño.

Por su parte, Jackelin Golsmith, anunció que el próximo martes 6 de diciembre, en el Auditorio Nacional de la CDMX, se llevará a cabo un tributo musical titulado ‘OTI’ (Otro Tributo Inolvidable), dedicado al famoso e inolvidable Festival musical ‘OTI’, surgido en 1972.

Ahora, cumpliendo su 50 aniversario, 17 cantantes le harán un homenaje interpretando emblemáticos temas que han quedado marcados a través de la historia del Festival durante cinco décadas.

Participaran en el concierto los cantantes: Enrique Guzmán, Laura Zapata, Rocío Banquells, Carlos Cuevas, María del Sol, Arianna, Crystal, Imelda Miller, Mario Pintor, Jesús Monárrez, Benito Castro, Alberto Ángel ‘El Cuervo’, José Luis Duval y Mr. Clayton; por citar sólo algunos.

Así también los artistas revelación del Festival de la Música Tradicional Mexicana: Michelle Franco y Josué Sosa.

Participará también como artista invitado la Orquesta “Las Tertulias”. La conducción estará a cargo de: Jacqueline Goldsmith, Edoardo Narváez y Aramis Montecristo.

En esa gran noche de gala, cada artista recordará e interpretará su tema musical con el que participó en el OTI.

Por último Pepe Escalante, comentó sobre su integración al grupo chileno Los Ángeles Negros " el cantante del grupo me hizo la invitación y pues inmediatamente yo acepté porque es un grupo que para mí me marcó desde mis inicios, de mi infancia, la música de los Ángeles Negros, yo empecé admirándolos y ahora estoy arriba del escenario con ellos, tocando las canciones que me marcaron".

Escalante indicó que desde hace cuatro meses se integró al grupo donde ya le dieron la patadita, pero rápidamente pudo presentarse ante sus paisanos en Villahermosa. Recordó que tras el paso con los Babys realizó proyectos individuales y ahora se dio la oportunidad de regresar con un grupo como son los Ángeles Negros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s