Ricardo Berdeja desconoce la encuesta de Morena donde ganó Guadiana

Martín Aguilar

Tras perder las encuestas para ser candidato de Morena en Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja dijo que Armando Guadiana, quien ganó los sondeos, no ha defendido a la 4T, y al contrario, la ha cuestionado. "Cohabita con el enemigo", acusó Mejía Berdeja.

"Vamos a hacer valer nuestros argumentos políticos", dijo Mejía Berdeja, al tiempo que descalificó las encuestas del partido y mostró otra encuesta, donde él lidera.

Los sondeos guindas, acusó el funcionario, son sesgados y amañados.

Llamó a sus seguidores a seguir movilizados "con respeto, con civlidad, pero firmes", al tiempo que propuso que el candidato se elija por voto abierto, en urnas. "como en las consultas del presidente".

Hoy por la tarde, el líder de Morena, Mario Delgado, anunció que el senador Armando Guadiana ganó las encuestas para perfilarse como candidato del partido en la elección de gobernador de Coahuila.

El subsecretario de Seguridad Pública subió a sus redes un mensaje en el que adelantaba que daría su postura ante esta decisión en un video vía Facebook.

Indicó que estos mecanismos para optar por un perfil son sesgados y amañados, por lo que llamó a sus seguidores a seguir movilizados "con respeto, con civilidad, pero firmes".

Para ello propuso que el candidato se elija por voto abierto, en urnas. "como en las consultas del presidente".

En la conferencia, Delgado Carrillo afirmó que Mejía Berdeja no estuvo presente en el aviso, dado que por sus actividades le fue imposible acudir, pero que en la junta previa se le notificó del resultado

Delgado Carrillo apuntó que "Guadiana no es un improvisado, es un fundador de Morena".

De acuerdo con expertos en técnicas de investigación, los sesgos en las preguntas para encuestas es clave para obtener los datos fiables que se necesitan.

Pero es que averiguar por medio de esta técnica es complicado y cuando las preguntas se realizan para lo que buscamos es que obtenemos datos erróneos, decisiones equivocadas y estrategias fallidas.

También se pide desmarcarse de la deseabilidad social, dado que esto se produce cuando las personas responden a cómo creen que es socialmente aceptable para los demás.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s