Duro Golpe al CJNG detienen a «Tony Montana» hermano de Nemesio Oseguera «El Mencho», líder de esa organizació n delictiva

Cdmx, diciembre 20 de 2022.

Pedro Moreno

  • El Registro Nacional de Detenciones del Gobierno de México precisó que el estado del detenido l se encuentra en “traslado”.

A las 05:20 horas de este martes 20 de diciembre, autoridades mexicanas detuvieron a Antonio Oseguera Cervantes, alias “Tony Montana”, identificado como hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, y como operador logístico de esta organización criminal.

La captura de "Tony Montana" se difundió de acuerdo a la base de datos de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana; sin embargo, la dependencia la mañana, aún no ha especificado el lugar de la detención, ni el lugar donde se encuentra y/o la autoridad que efectuó el arresto.

Así mismo y según el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dió a conocer que el estatus de la detención de Antonio Oseguera Cervantes se especifica temporalmente como “en traslado”, es decir, que las autoridades ya lo tienen bajo custodia y que probablemente está siendo llevado a declarar ante el Ministerio Público.

Pero, a través de un comunicado oficial la Secretaría de la Defensa Nacional manifestó que la detención de Antonio Oseguera se efectuó en el Municipio de Tlajomulco de Zuñiga, en el Área Metropolitana de Guadalajara, al Sur de la capital tapatía, donde, según la Sedena, se resguardaba y donde también fue aprehendido en el 2015.

Igualmente, la Secretaría de la Defensa Nacional señaló que el detenido “llevaba a cabo actividades de lavado de dinero de un grupo delictivo originario de Jalisco y con presencia en territorio nacional”.

También la dependencia indicó: “Se presume que era encargado de la adquisición de armamento en grandes cantidades, así como de coordinar acciones violentas en contra de grupos antagónicos”.

Cabe mencionar que “Tony Montana”, hermano del fundador del CING, es uno de los hombres más buscados por la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y también es considerado por el Departamento del Tesoro de EEUU como el encargado de las actividades de blanqueo de capitales de dicha organización delictiva.

Trascendió que en la captura de Antonio Oseguera participaron elementos de la Sedena, así como de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República, quienes establecieron un perímetro de seguridad alrededor del inmueble donde fue localizado "Tony Montan", previamente antes de ser aprehendido.

Además del arresto del hermano de "El Mencho, las autoridades aseguraron seis armas cortas, una arma larga, un paquete “con posible cocaína”, dos vehículos y nueve cargadores.

De la misma manera, en dicho comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional detalló: "La detención de Antonio "N" representa un golpe contundente a una de las organizaciones delictivas del país, ya que es considerado en su estructura como uno de los principales operadores logísticos, financieros y generadores de violencia”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s