Es importante la participación de los jóvenes para impulsar la economía en la CDMX: Espinoza de los Monteros

Rebeca Marín

Al dejar en claro que en materia de reactivación económica se requiere la participación constante de los jóvenes, la integrante de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Adriana María Guadalupe Espinosa de los Monteros García, señaló que es preciso la generación de espacios productivos para ese sector de la población.

En el marco del foro “La Participación de la Juventud como Impulso de la Reactivación Económica Capitalina Post-Pandemia”, aseguró que los de ese grupo poblacional pueden contribuir a la productividad, a la ampliación de mercado interno, a la disminución de la pobreza y a la reducción de factores de riesgo y de desigualdad.

Espinosa de los Monteros García, en su calidad de presidenta de la Comisión de Reactivación Económica del recinto de Donceles y Allende, expuso que conocer la opinión de los jóvenes permitirá impulsar iniciativas desde el Poder Legislativo local, “que promuevan la estabilidad y el desarrollo económico para crear condiciones de calidad humana para el libre desarrollo de nuestras comunidades”.

Sostuvo que la instancia legislativa a su cargo, continuará con una participación activa en la generación de espacios de parlamento abierto para escuchar, orientar y dirigir a la ciudadanía.

La congresista morenista, durante su participación, presentó las bases de una estrategia para la inclusión, enfocada principalmente hacia los jóvenes con baja calidad educativa, abandono escolar y sin concluir el nivel medio superior.

Destacó que la propuesta está encaminada a mejorar la permanencia escolar y la calidad educativa que reciben; ampliar y actualizar las opciones de capacitación y garantizar el acceso a servicios de cuidado para que las mujeres con hijos puedan incorporarse a trabajos remunerados.

Señaló que, además, busca ofrecer servicios especializados para atender problemas como las adicciones, la violencia doméstica y otros, además de agilizar la implementación de las reformas laborales y eliminar barreras discriminatorias en los procesos de contratación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s