IEEM pone a disposición de la ciudadanía sus plataformas digitales

Martín Aguilar

A través de sus redes sociales oficiales y de la página oficial https://www.ieem.org.mx, la ciudadanía puede conocer más sobre las actividades que desarrolla el Instituto Electoral del Estado de México.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), mediante sus redes sociales oficiales, busca visibilizar su trabajo, en apego al principio de máxima publicidad, a fin de fomentar la participación ciudadana; de contribuir al desarrollo de la cultura político-democrática en la entidad, y de promover el voto libre y secreto.

Por ello, el IEEM, desde hace varios años, impulsa la difusión de sus actividades mediante cuentas en las siguientes plataformas digitales: en Facebook y YouTube, cuya arroba es IEEMoficial, y en Twitter, Instagram y TikTok: @IEEM_MX.

Además, tiene una página (www.ieem.org.mx) donde se puede consultar información sobre la historia del Instituto o respecto del Consejo General, de la Junta General, de los Partidos Políticos o para cuestiones de Transparencia y Normatividad, entre otros.

En cada uno de los perfiles digitales es posible acceder a distintos tipos de contenido; tales como: videos, infografías, historias y publicaciones diversas, que buscan destacar el trabajo cotidiano que se realiza al interior del IEEM, pero también mantener un canal directo de comunicación con las y los mexiquenses.

Tal es el caso de YouTube, en donde se transmiten en tiempo real los videos referentes a los eventos institucionales como las Sesiones del Consejo General y de Comisiones, además del programa institucional de radio “Detrás de tu voto”, mismos que posteriormente se pueden encontrar en una lista de reproducción específica para cada uno de estos temas.

En la cuenta institucional de YouTube también es posible consultar material con tópicos que van desde la promoción de la cultura política democrática, hasta spots publicitarios de los procesos electorales; además, de una serie documental que aborda la historia del Instituto y la labor que realizan algunas de sus áreas.

En Facebook, Twitter e Instagram el contenido se enfoca en la difusión de eventos previo a su realización e, incluso transmisión en vivo. También se publican concursos, convocatorias, mensajes e información de interés que busca fomentar la participación ciudadana en temas electorales.

El IEEM tiene el compromiso de informar y hacer público el Proceso de Elección de Gubernatura 2023; por ello, mediante sus distintas redes sociales institucionales, estará compartiendo materiales diversos que le permitan a la sociedad mexiquense mantenerse informada sobre las actividades y procedimientos referentes al calendario electoral, establecido para el desarrollo de dichos comicios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s