El rubro fe Turismo en CDMX, pinta para mal en el 2023: PAN

*PAN alista foro turístico para apoyar en las tareas de promoción que no ejerce la secretaria Nathalie Veronique Desplas Puel.

*“Los niveles de recuperación que percibimos en 2022, fue del 67 por ciento y eso muestra que hay debilidades: la inseguridad y falta de voluntad”.

Lino Calderón

La presidenta de la Comisión de Turismo, Frida Guillén Ortiz, vislumbra un pésimo escenario para el sector en 2023, ya que el gobierno local se ha negado sistemáticamente en aterrizar una agenda de trabajo con el Congreso CDMX, para definir estrategias firmes que atraigan inversión, derrama económica y más visitantes extranjeros a nuestros destinos de la capital.
Ante ello, la panista alista un foro internacional de turismo durante enero, con la finalidad de que otros países conozcan las riquezas de la Ciudad y nuestros sitios turísticos. “Es una lástima que algunos alcaldes no le presten atención a este rubro y no ejerzan el gasto destinado para mejorar sus espacios públicos”.
“En algunas ciudades del mundo tenemos una mala fama porque aquí no se garantiza seguridad para los turistas, hay feminicidios al alza y los asaltos con violencia están a la orden del día”.
Frida Guillén dijo tener una serie de propuestas para activar el turismo en la Ciudad, ante la pasividad y conformismo de la secretaria Nathalie Veronique Desplas Puel.
“Primero, contratar a más policías turísticos que sean bilingües, trabajar con SEMOVI para ampliar las rutas y mejorar los trayectos de un destino a otro con accesibilidad para todos, así como convenios con las alcaldías para la mejora urbana de sus espacios de atracción a quienes nos visitan”.
La legisladora abundó en que el PAN buscó más Presupuesto para la Secretaría de Turismo en este 2023, pero no hubo eco por parte del oficialismo, por lo que se necesita de talento político y acuerdos con otros sectores como el restaurantero, empresarial, hotelero y gastronómico, para que el turismo CDMX muestre una firme recuperación.
“Entendemos que la pandemia afectó muchos aspectos de la vida pública incluido en turismo en la Ciudad, pero es necesario darle incentivos a quienes generan empleos y estímulos o en su caso, facilidades a quienes buscan traer su dinero aquí para apoyar al ritmo de la economía local”.
Mencionó que, desde la Comisión de Turismo del Congreso CDMX, no se ve con entusiasmo la actitud de Desplas Puel para la reactivación de turismo en este año, lo que podría prologarse esta meta hasta el 2024. “Los niveles de recuperación que percibimos en 2022, fue del 67 por ciento y eso muestra que hay debilidades: la inseguridad y falta de voluntad”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s