Abaten a «El Neto», líder del grupo delictivo «Los Mexicles», tras enfrentamiento para recapturarlo

Cdmx, enero 05 de 2022.

Pedro Moreno

  • Era de los fugados del Penal de Ciudad Juárez, Chihuahua junto con otros 30 presos

Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua dieron a conocer que la madrugada de este jueves 05 de enero, Ernesto Alberto Piñón de la Cruz, alias "El Neto", identificado como líder del grupo criminal "Los Mexicles", brazo armado del Cártel de Sinaloa, fue abatido tras un operativo para su recaptura, después de que se fugó del Cereso número 3 de Ciudad Juárez.

De acuerdo con la misma institución, las acciones se registraron entre las Calles Toltecas y Tzetzales, Colonia Aztecas, en la Ciudad de Chihuahua.

Así mismo, se informó que luego de más de 48 horas de trabajo y una vez que el equipo multidisciplinario y de inteligencia de la Agencia Estatal de Investigación logrará establecer la ubicación de varios de los evadidos, entre ellos "El Neto", se desplegó un dispositivo d seguridad para intentar recapturarlo.

Debido al operativo, Ernesto Albero Piñón de la Cruz huyó de lugar en un vehículo hasta impactarse en una gasolinera, en cuyo lugar disparó en contra de las fuerzas del orden, quienes repelieron la agresión, resultando "El Neto" herido de gravedad, quién durante su traslado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, falleció.

Durante las acciones realizadas por la Agencia Estatal de Investigación, fueron asegurados un vehículo blindado BMW, 8 armas largas y 5 chalecos tácticos.

Según datos extraoficiales, en el caso de "El Neto" también se reportaron varios hechos violentos casi a la misma hora, entre los que se encuentra un presunto ataque a las instalaciones de la Fiscalía en Ciudad Juárez.

En este operativo de recaptura participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Agencia Estatal de Investigación, de la Fiscalía del Distrito Zona Norte y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Igualmente, las autoridades informaron que ya hicieron el ofrecimiento de una recompensa para quienes entreguen información respecto del paradero del resto de los reos fugados, para lo cual la dependencia manifestó:

"En apego a su compromiso de informar con veracidad, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, da a conocer los nombres, así como las fotografías de las personas que se evadieron del Cereso No. 3 de Ciudad Juárez. Los montos de las recompensas van de los 300 mil a los 5 millones de pesos para quien entregue "información veraz, eficaz, eficiente y útil que conduzca directamente a la localización y captura de los sujetos.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmo la muerte de "El Neto".

Al respecto, el mandatario informó que en la acción conjunta para detener a Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz "El Neto", líder del grupo criminal "Los Mexicles" y en donde falleció, intervino la Fiscalía General de la República (FGR) y la policía estatal de Chihuahua.

"Parece que hubo un enfrentamiento, hoy en la mañana, temprano nos informaron y perdió la vida el dirigente de este grupo. Fue una acción conjunta, creo que en este caso intervino la Fiscalía General de la República con la policía estatal, esto en ciudad Juárez. Esto es la información que nos dieron hoy en la mañana, pero seguramente va a informar el gobierno de Chihuahua”, dijo en su conferencia matutina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s