Capturan a Ovidio Guzmán «El Raton» hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán.

Cdmx, enero 05 de 2023.

Pedro Moreno

A tan solo a 4 días de la llegada de Joe Biden a México, la madrugada de este jueves, en la Sindicatura de Jesús María, Sinaloa fue capturado Ovidio Guzmán, "El Ratón", hijo de Joaquín "El Chapo" Guzman, en medio de un fuerte operativo realizado por Fuerzas Federales.

Helicópteros artillados de la Secretaría de la Defensa sobrevolaron esta región serrana de Culiacán, donde se aprecia en imágenes que circulan en redes sociales que abren fuego por encima de algunas viviendas, donde presuntamente se resguardaba Ovidio.

El hijo de "El Chapo" es uno de los grandes capos que Estados Unidos reclama en extradición y por quien ofrece 5 millones de dólares de recompensa.

Versiones oficiales afirman que Ovidio Guzmán ya se encuentra en las instalaciones del Campo Militar 1 de la Ciudad de México.

Se espera una ola de violencia en #Culiacan tras la recaptura del narcotraficante, así como con más detenciones y ejecuciones en los próximos días.

Al respecto, Rubén Rocha Moya, Gobernado del Estado de Sinaloa llamó a la población a resguardarse en sus hogares hasta que concluya el operativo de las Fuerzas Armadas, así como la respuesta de los grupos criminales por la.detencion de su líder.

El mandatario estatal manifestó: "He sido informado por el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que las Fuerzas Armadas Federales efectúan desde la madrugada este jueves, un operativo en la sindicatura de Jesús María, municipio de Culiacán”, publicó el mandatario estatal en sus redes sociales.

“Ello ha dado lugar a algunos eventos violentos en la capital y otros lugares del Estado. Será la propia autoridad federal quien informe de los resultados de dicho operativo una vez que concluya”.

"Reitero a la ciudadanía la importancia de conservar la calma y resguardarse en tanto no concluyan las acciones”.

Finalmente el Gobernador Roca Mora pide a la población no salir de casa.

Mientras que la Embajada de Estados Unidos en México, recomienda y recuerda a sus ciudadanos “no viajar" a Sinaloa.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Sinaloa informó a su vez que elementos del Ejército están resguardando el penal de Culiacán para evitar fugas o desmanes ante la captura de Ovidio Guzmán, “El Ratón”.

Ante las reacciones del crimen organizado por la captura del capo, se han paralizado las.actividades en Culiacán y en otras ciudades del Estado.

Están cerrados: el aeropuerto de Culiacan, centros comerciales, comercios, escuelas, bancos, hospitales, farmacias, y otras instalaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s