Se pronostican alzas en el sector de la construcción en el Edomex

Rebeca Marín

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el Estado de México, Enrique Maza Cotero, estimó que durante el presente año habrá un incremento de entre 15 y 20 por ciento en los costos de las obras, como consecuencia de las nuevas disposiciones en materia laboral, como el aumento al salario mínimo y las llamadas vacaciones dignas.

Luego de sostener una reunión con medios de información, en ocasión de la tradicional partida de rosca, el representante del gremio indicó que el sector también enfrentará otros factores como la inflación y el incremento en el precio de los materiales para la construcción.

Maza Cotero añadió que la industria de la construcción continuará siendo responsable en todos sus proyectos, con miras a consolidar los planes de desarrollo, pero sí resaltó los impactos que tendrá el sector con los cambios aprobados por los legisladores en materia laboral.

Durante el encuentro con los representantes de los medios de información, a quienes agradeció por la difusión de la información durante el año pasado, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el Estado de México aseveró que al cierre de 2022 los precios de los materiales con los que opera este sector tuvieron un incremento de alrededor del 20 por ciento.

Esta situación, dijo, estará teniendo efectos en el costo de las obras para el presente año, y aún más, si se consideran los ajustes realizados por el gobierno federal en términos de salario mínimo y de periodo vacacional.

Subrayó que la dinámica que caracteriza a la industria de la construcción muchas veces no permite que los aumentos se reflejan en su totalidad, y al final tal escenario termina siendo contraproducente para el gremio, debido a que se trata de detalles que representan pérdidas y van en detrimento de las empresas del ramo.

“En los costos directos va la mano de obra y materiales, entonces si sube la mano de obra suben los costos, entonces si creemos nos va a impactar y va a generar inflación, pero que bueno se esté haciendo porque estaban muy rezagados, pero esperemos se controle y no impacte mucho”, dijo.

Enrique Maza Cotero manifestó que a pesar de todo, los integrantes de la organización a su cargo seguirán impulsando el crecimiento de la economía, en la medida de sus posibilidades, para consolidar los proyectos de desarrollo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s