250 vehículos robados y más de 20 detenidos por los saqueos tras la captura de Ovidio Guzmán

Cdmx, enero 10 de 2023.

Pedro Moreno

Este martes, Cristóbal Castañeda, Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa dió a conocer que, después de la detención de Ovidio Guzmán, se han reportado 250 autos robados, cuatro saqueos y 18 bloqueos a vías de comunicación; hechos por los que se han detenido a 25 personas.

A través de una conferencia de prensa se informó que del total de los vehículos robados, 51 fueron incendiados; además, 17 policías resultaron lesionados, uno murió y ocho continúan hospitalizados.

Hasta el momento continúan con el levantamiento de los restos de los vehículos quemados.

Asi mismo, Sara Bruna comentó sobre
20 detenidos por robos a comercios y cinco más por delitos contra comercios en flagrancia.

Por su parte, Rubén Rocha Moya, Gobernador del Estado de Sinaloa aceptó que hubo pérdidas patrimoniales para algunas familias, pero celebró que no hubiera pérdidas humanas.

También, el mandatario estatal afirmo que el Gobierno del Estado ayudará a las personas que perdieron sus autos.

Al respecto, señaló: "Este tipo de eventos les trae un beneficio porque tiene que ver con la búsqueda de paz en el Estado y que la sociedad reciba ese beneficio, pero que no se ponga en riesgo”.

Rocha Moya dijo que posiblemente los responsables sean grupos criminales que pretenden reponer las unidades que perdieron la semana anterior durante las operaciones de las fuerzas armadas en su contra, e indicó: “Estamos muy atentos, tenemos un operativo para eso; se están llevando vehículos nuevos”.

Detalló que ya trató el tema en la Mesa de Seguridad y ofreció reforzar la vigilancia, sobre todo en zonas de Culiacán donde hay más vehículos nuevos.

Sin embargo, también se ha denunciado robo de unidades de modelos pasados.

De la misma manera, el mandaremos manifestó dio que se darán apoyos a quienes fueron víctimas de este delito el jueves pasado y no tenían seguro contra robo, por lo que reiteró su invitación a que los afectados presenten sus denuncias.

Igualmente, el Gobernador Rubén Rocha rechazó un cambio en la estrategia de seguridad del Estado, la cual aseguró que está basada en la coordinación y es primordial para el funcionamiento de su Gobierno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s