Empresarios e industriales respaldan sustitución de importaciones en la región del T-MEC

Rebeca Marín

Ante la intención de los gobiernos de México, Canadá y Estados Unidos de que el contenido regional de los productos que se fabrican en la región sea del 25 por ciento, el sector industrial consideró que es “música para sus oídos”.

José Abugaber Andonie, líder de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), comentó que el acuerdo alcanzado en la 10 Cumbre de Líderes de América del Norte para “sustituir las importaciones, es para nosotros música para los oídos, porque es lo que estamos buscando nosotros: mejorar encadenamiento”.

Comentó que incluir el 25 por ciento en la integración no es suficiente, por lo que se busca que sea mayor.

“Sí se puede, se puede hacer con muy buenos esfuerzos y esa es la parte que tenemos que hacerlo ya en la mesa de trabajo, con la Secretaría de Economía (SE) dentro de política industrial que a partir del día 31 vamos a arrancar las mesas de trabajo de política industrial”, dijo.

Anotó que el acuerdo logrado en la cumbre sobre la sustitución de importaciones, sobre todo de China, no significa que sea una autosuficiencia. “Hay temas básicos es todo el alimentario que no podemos dejar de depender de otros países”, dijo.

Acotó que hay piezas de aviones como tornillos, por mencionar un ejemplo, que pueden ser fabricadas en México y no precisamente sean importadas o bien los componentes de las pantallas de televisión.

Abundó que la Concamin estará pendiente de cuál de las dependencias asignará recursos para la política industrial, estratégica que será retomada por la titular de la SE, Raquel Buenrostro Sánchez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s