Ricardo Mejía Berdeja renuncia a la Subsecretaría de Seguridad

Ricardo Mejía Berdeja anunció a través de su cuenta de Twitter su renuncia al cargo de subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador “la enorme oportunidad de servir en el gobierno patriótico e histórico que encabeza”.
En su carta de renuncia, dada a conocer a las 15:11 horas, señala que ha decidido separarse del cargo “para dedicar todo mi trabajo a la causa de la transformación de Coahuila y a la lucha inclaudicable para terminar con el moreirato corrupto y rapaz que tiene secuestrado a mi estado. Mi estado me reclama y no puedo poner oídos sordos frente a este clamor ciudadano”.
En su mensaje dedica las siguientes líneas al presidente López Obrador: “Hoy abrazo el camino que hace años usted emprendiera como líder y estadista, la ruta de la transformación de la mano del pueblo desde lo local, con su ejemplo congruente desde el éxodo por la democracia en contra de las injusticias en tierra natal, Tabasco, hasta la Cuarta Transformación de la República”.
En su cuenta de Twitter el ex funcionario agradeció “también a la secretaria Rosa Icela Rodríguez por la oportunidad de hacer equipo en la pacificación y combate a la impunidad. reconozco su gran capacidad y compromiso y ser la primera mujer responsable de la seguridad en la historia del país”.
A los integrantes del Gabinete de Seguridad les externó su “gratitud, respeto y reconocimiento a su trabajo honesto y comprometido con nuestra nación”.
Respecto de Coahuila, Mejía berdeja señala que esa entidad ha dejado su nombre escrito en la historia nacional “y ha perdido su liderazgo por la corrupción y mediocridad de un grupo de saqueadores que se ha enquistado en el gobierno estatal. Recordemos que Coahuila con el liderazgo democrático y valiente de Francisco I. Madero y Venustiano Carranza inició y continuó la tercera transformación del país, la revolución mexicana”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s