Marybel Villegas acompaña a Mara Lezama en la presentación del Festival Gastronómico Caribe 2023

IMPORTANTE PRESENCIA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO A NIVEL MUNDIAL EN LA FITUR IBERICA

De la Corresponsalía/


Madrid, España ..- La senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas, acompañó a la gobernadora del estado, Mara Lezama, y las alcaldesas de Solidaridad, Cancún, Puerto Morelos y Cozumel durante la presentación del segundo Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, a realizarse en febrero en Playa del Carmen.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, el evento dedicado a la promoción del turismo en Iberoamérica, autoridades quintanarroenses anunciaron la segunda edición del Festival Gastronómico del Caribe Mexicano que se realizará en el municipio de Solidaridad el 25 y 26 de febrero.

Este evento, en su segunda edición, se realiza con la finalidad de consolidar al estado como un destino competitivo y líder en la actividad turística y que, como motor del desarrollo económico y social, genere bienestar para todos.

Al respecto, la senadora morenista por Quintana Roo, Marybel Villegas, en su calidad de integrante de la Comisión de Turismo, dijo durante la presentación del evento que lo importante es trabajar en conjunto, los tres órdenes de gobierno, para generar resultados que tengan un impacto positivo en Quintana Roo.


“Considero que eventos como este son de gran ayuda para la difusión de las riquezas naturales y culturales que tiene nuestro estado, porque Quintana Roo no solo se resume al Caribe Mexicano y sus playas, es todo un conjunto de opciones diversas para ofrecer a los turistas que buscan realizar algún tipo de viaje en específico.

Por ejemplo, tenemos las playas, que son conocidas y reconocidas a nivel mundial, pero también tenemos ecoturismo, cenotes y senderismo, con la magia tan maravillosa que le imprime la selva en el Sur del estado, región que también tiene una vasta variedad en su oferta gastronómica y se tiene que dar a conocer”, aseguró.

El Festival Gastronómico se realizará en el marco del 30 aniversario de Solidaridad, y es organizado por el Comité de Fomento a la Gastronomía, integrado por más de 20 instituciones del sector público, privado, académico y social, además se contará con la presencia de representantes de los 11 municipios y de la Canirac Quintana Roo, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s