Personal de Sedena incauta más de un millón de dosis de fentanilo y metanfetaminas en Sonora; hay dos detenido s

Cdmx, enero 19 de 2023.

Pedro Moreno

  • Era transportada en un camión entre fruta.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en el Municipio de Opodepe, del Estado de Sonora, interceptaron un camión que simulaba transporta fruta con destino a Baja California

Sin embargo, al practicarle una revisión a dicha unidad, localizaron más de media tonelada de metanfetamina y alrededor de un millón de pastillas de fentanilo, las cuales buscaban llegar a Baja California para presuntamente ser enviadas a Estados Unidos.

Por medio de trabajos de inteligencia, personal del Ejército Mexicano tuvo conocimiento acerca de un vehículo que presuntamente estaría relacionado con el trasiego de drogas, cuyo tractocamión circulaba por el Municipio de Opodepe.

Con base a la información obtenida, Militares y personal de la Guardia Nacional se desplegaron en el Puesto de Seguridad Estratégico “Querobabi”, en el referido Ayuntamiento, logrando con estas acciones ubicar una unidad con las mismas características a las reportadas, tripulada por dos personas.

Enseguida, el vehículo fue trasladado al área de revisión y poco después canalizado al área de inspección, dónde a través de un equipo de rayos gamma "Full Scan" se pudo observar que el automotor transportaba 577 envoltorios de plástico, los cuales contenían un total de 573 mil 740 dosis de metanfetamina, con un peso aproximado de 573 kilogramos; 714 mil 975 pastillas de fentanilo, con peso de 77 kilogramos; así como mil 390 dosis de goma de opio, con un peso de un kilo.

Tanto los tripulantes como el vehículo y la droga, fueron aseguradas por las autoridades competentes.

Sobre las personas que iban a bordo del tractocamión, se dijo que se trata de un hombre y una mujer, ambos adultos, por lo que ya se inició la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.

Cabe mencionar que según la Secretaría de la Defensa Nacional, el cargamento procedía del Municipio de Tecomán, en Colima, y su destino final era Rosarito, en Baja California, por lo que recorrió más de mil 500 kilómetros y cruzó tres Estados: Jalisco, Nayarit y Sinaloa; hasta que fue interceptado por personal militar en Sonora.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s