Capturan en Durango a «El G1» operador financiero del Cártel de Sinaloa

Cdmx, enero 20 de 2023.

Pedro Moreno

Este viernes y luego de un operativo por tierra y aire, elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional detuvieron en Durango a Gerardo Soberanes Ortiz, alias "El G1" o "El Licenciado", presunto lugarteniente de una célula criminal ligada al Cártel de Sinaloa, que encabeza Ismael "El Mayo" Zambada.

De acuerdo a informes del Gabinete de Seguridad, "El G1" y/o "El Licenciado" esta identificado como operador financiero de dicha organización criminal, quien fue detenido en un inmueble del Fraccionamiento Residencial Cortijo, ubicado al norte de la capital de Durango.

Al respecto, el General Luis Crescencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional, informó sobre la detención de "El G1", operador financiero del grupo criminal perteneciente a "Los Cabrera Sarabia" y que tiene vínculos con el Cártel de Sinaloa, lo que desató una intensa movilización la mañana de este viernes en Durango.

Además, el General Sandoval explicó:
“Están fuerzas de tierra, también apoyo aéreo. Continúa la actividad, se está desarrollando en coordinación con la Fiscalía General de la República. Todavía seguimos en el proceso de esta operación para que una vez concluido se traslade al detenido en donde determine la FGR”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s