Acribillan a una familia en Veracruz, mueren tres adultos y dos niños. Activan código rojo

Cdmx, enero 22 de 2023.

Pedro Moreno

Alrededor de las 16:00 horas de la ste domingo 22 de enero, en la carretera Veracruz-Xalapa, a la altura de la Colonia Las Bajadas, cerca del Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona y de una base naval, un grupo de sicarios acribilló a una familia que viajaba a bordo de un vehiculo, resultando tres adultos y dos menores de edad muertos, por lo que las autoridades activaron el Código Rojo.

Así mismo, los asesinos dispararon en contra de un taxista, quien también falleció tras el ataque, con lo que el total de víctimas mortales subió a seis; además hay un lesionado.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Publica de Veracruz dió a conocer que fuerzas Federales y Estatales mantiene el operativo Código Rojo con la finalidad de localizar a los responsables. Así mismo, a través de redes sociales mando un breve mensaje: “Exhortamos a la ciudadanía mantener la calma y agradecemos su colaboración al reportar cualquier acto constitutivo de delito: #SSPInforma: Tras los hechos registrados esta tarde en la Carr. Veracruz – Xalapa, donde se reportaron agresiones con arma de fuego, Fuerzas Federales y Estatales mantienen operativo Código Rojo en la zona, a fin de dar con los agresores y garantizar el orden y la paz social. pic.twitter.com/akUAawEID0 — SSP Veracruz (@SP_Veracruz) January 23, 2023"

En videos que circulan en redes sociales se pudo ver un vehículo y en su interior cinco personas muertas, y también se pudo apreciar que dos del los eran menores. En otro vehículo se pudo ver a un hombre muerto dentro de un taxi, con lo que sumarían seis víctimas mortales.

Trascendió que los autores materiales de estos hechos iban armados y a bordo de al menos dos camionetas.

También se reportó el cierre de la carretera libre federal Veracruz- Xalapa, por lo que se pidió a al población tomar vías alternas.

Usuarios de redes sociales compartieron mensajes y videos al respecto: "#ULTIMAHORA #Veracruz #balacera pic.twitter.com/pd2QJdEOKx — IMMX (@immx_01) January 22, 2023".

En otro de los videos compartidos en Twitter se pudo ver de cerca una camioneta negra con placas del Estado de México estrellada en un poste y con
con una gran cantidad de impactos de bala.

Mientras tanto, en su cuenta personal de Twitter, Aeroméxico informó de posibles retrasos a causa del cierre de vialidades: “Tu llegada al aeropuerto de Veracruz puede tomar más tiempo de lo esperado debido al cierre de vialidades en las inmediaciones del aeropuerto. Te sugerimos tomar precauciones”.

Hasta el momento las autoridades no han informado si ya hay detenciones por estos hechos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s