Remiten a más de mil conductores a ‘El Torito’ en lo que va de las fiestas decembrinas
Martín Aguilar
Mil 64 conductores fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como El Torito, por rebasar los límites permitidos de alcohol en la sangre, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad de México.
La dependencia señaló que lo anterior fue como resultado de los operativos del programa Conduce Sin Alcohol implementados del 12 y el 27 de diciembre.
Durante ese mismo periodo, personal de la Secretaría aplicó 299 mil 408 pruebas AlcoStop —para detectar alcohol en el ambiente interior de los vehículos.
Asimismo, 3 mil 427 pruebas de alcoholemia mediante aire espirado, acciones que derivaron además en el envío de mil 50 vehículos a depósitos vehiculares.
La SSC informó que el operativo funciona las 24 horas del día y se mantendrá activo hasta el 11 de enero de 2026. Con la instalación de mil 130 puntos de revisión distribuidos de manera estratégica en avenidas principales y calles secundarias, el objetivo primordial es la prevención de incidentes viales y el resguardo de la integridad física de la población.
Este reforzamiento busca reducir los riesgos asociados al consumo de alcohol y la conducción, asegurando que las festividades transcurran con el menor número posible de percances relacionados con el tránsito en la capital del país.
Durante la ejecución del operativo “Conduce Sin Alcohol” el 24 de diciembre, 73 conductores fueron detenidos e ingresados al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “Torito”, 12 por ciento más arrestos que el día de nochebuena del 2024, cuando 65 personas pasaron la noche encerrados por haber tomado el volante tras ingerir bebidas embriagantes.
El proyecto que tiene la finalidad de que conductores de vehículos particulares y de transporte público, no sean víctimas o provoquen accidentes de tránsito en el marco de las celebraciones de la navidad, año nuevo y día de reyes, se intensifica y afina cada temporada, con mayor número de puntos de revisión, cambios de ubicación itinerantes, ejecución 24 horas y especialización en las pruebas de alcoholemia realizadas
