3 enero, 2026

Protestan frente a la Embajada de EU en CDMX en defensa de Nicolás Maduro|

Martín Aguilar

Con banderas de Venezuela y Palestina, alrededor de un centenar de personas se manifestaron este sábado frente a la sede de la embajada de Estados Unidos contra la detención de Nicolás Maduro.

Los asistentes se empezaron a congregar desde las 10 de la mañana en la nueva sede diplomática del gobierno estadounidense que se ubica en Calzada Legaria y Casa de la Moneda, colonia Irritación, alcaldía Miguel Hidalgo, para participar en la primera manifestación de 2026 en defensa de Nicolás Maduro.

Durante la protesta varios oradores y activistas pro Venezuela hicieron uso de la palabra, para expresar su apoyo al gobierno venezolano y repudiar la intervención de Estados Unidos, en lo que calificaron una violación a la soberanía de los pueblos de América Latina.

Los presentes que también portaron banderas de Palestina rechazaron que el gobierno estadounidense se asuma como máximo tribunal en el Continente, por lo que hicieron un llamado al gobierno mexicano a tomar partido y fijar una postura firme frente al intervencionismo yanqui.

“No se puede ser tibios en estos momentos, necesitamos ser radicales, necesitamos movilizarnos en las calles, cuántas sanciones ha impuesto Estados Unidos, cuántos bloqueos”, expresó uno de los oradores.

Los manifestantes señalaron que no permitirán que los pueblos de América Latina se conviertan en una colonia norteamericana y que el gobierno de Trump quiera imponer su imperialismo.

“Nosotros exigimos la libertad de Maduro y de su esposa Cilia Flores, ningún ataque contra Venezuela. Hay que combatir toda agresión imperialista contra ese país, porque después de Venezuela, vamos a seguir nosotros, seguirá Colombia, o cualquier otro que se oponga a los designios estadounidenses”, expresó otro de los oradores.

Llamaron a la Organización de Naciones Unidas (ONU) a garantizar el respeto al derecho internacional y a los países del mundo a expresar su solidaridad y brindar toda la ayuda necesaria a Venezuela.

Asimismo, hicieron un llamado a los campesinos y obreros a formar un frente antiimperialista en la región para defender los recursos naturales y el petróleo.

En Calzada Legaria se formaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que permanecían atentos a las instrucciones de sus superiores, por lo que un grupo de jóvenes con los rostros cubiertos con pañuelos palestinas les gritaron consignas, que otros manifestantes trataron de sofocar diciéndoles que el motivo de la concentración era pronunciarse en favor de Venezuela.

About The Author