6 enero, 2026

Quieren evitar accidentes en “la bajada del diablo”, la pendiente más peligrosa de CDMX

Martín Aguilar

La calle Paso Florentino, conocida popularmente como “la bajada del diablo", en la colonia Ampliación La Cebada en la alcaldía Álvaro Obregón no será inhabilitada al tránsito vehicular porque es un punto importante de cruce entre barrancas confirmó Javier López Casarín, alcalde de dicha demarcación.

El funcionario confirmó que la calle que tiene una prolongada pendiente ya fue abierta al tránsito vehicular después del accidente que tuvo un camión de reparto de refrescos.

“Recién termina la época de lluvias, empiezan a circular los camiones y en el pavimento hay aceite que tiran los carros que pasan por la zona.”, explicó el alcalde de Álvaro Obregón.

“Se ha intentado en el pasado, cambiar pavimento, adoquín, ahora se tiene concreto hidráulico con cierta textura, y pues bueno eso es lo que estamos haciendo además de que se les solicita y se les invita a camiones pesados que, por favor, no circulen por esa calle, se les ha invitado a refresquera que reparten que cambien los camiones que hay porque tiene que haber una conciencia”.

Explicó que se trata de una calle altamente peligrosa por lo que se les indica que si van a circular por ella, el auto debe tener en perfecto estado los frenos.

“Deben ser camiones que tengan un peso adecuado de no transitar cuando está lloviendo y lo que nosotros estamos haciendo es limpiar la calle para quitar estos excedentes que tenemos de aceites que tiran los vehículos a su paso”.

“La situación se agrava cuando hay gasolina que se va cayendo por el lado de los autos y la mala condición en las que se encuentran camiones y autos que circulan por la misma, motocicletas y esto va generando una serie de puntos que llevan a que haya un accidente”.

Explicó que a lo largo de los años hay un par de casas que particularmente han recibido los impactos de los choques, por lo que se ha reforzado la banqueta para que los autos que llegan a perder el control o camiones no se impacten en estos domicilios.

“Hay varias calles similares por la orografía de la alcaldía que es muy accidentada, están en barrancas en donde se fueron generando colonias y calles de alta tránsito pero no sólo son pendientes otra calles tienen curvas ciegas, cerradas y sin visibilidad y sé encuentran en todas las colonias que están en las barrancas”, concluyó.

About The Author