PAN acusa a Morena de normalizar al crimen organizado como generador de empleo
Rebeca Marín
La diputada integrante del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Frida Jimena Guillén Ortiz, dijo que es de lamentar que la fracción de Morena en el Poder Legislativo local no termine de aceptar los pactos del gobierno con el crimen organizado, mismo que fue confirmado durante un debate por su propia asesora de comunicación Adriana Marín.
Señaló que mientras la presidenta de México y el secretario de seguridad a nivel nacional, presumen una estrategia en la materia en todo el país que, calificó de obsoleta tal y como lo aseguran dirigentes de Acción Nacional, sus militantes y funcionarios destacan la función del crimen organizado en la agenda social y laboral de la nación.
“Hoy es sumamente preocupante que Morena está normalizando el reclutamiento de jóvenes por el narcotráfico y, se atrevan a sostener que el crimen organizado es un generador de empleos, con qué cara”, cuestionó.
Frida Guillén lamentó que Morena defienda la permanencia del crimen organizado y, que éste se encuentre por encima de la capacidad del gobierno para generar opciones de empleo a la ciudadanía y más a los jóvenes.
“Como joven lo he dicho con mucha firmeza, necesitamos gobiernos con carácter, con firmeza y estrategia para enfrentar a los criminales que tanto daño le hacen a nuestros jóvenes, no podemos decir que robar, secuestrar, extorsionar e incluso arrebatar vidas es un empleo; qué estupidez tan grande”, expresó.
Delineó que mientras el cártel de Morena brinda impunidad, deja libres a los cabecillas del crimen y da la espalda a la ciudadanía, en el PAN hay propuesta.
“Por ello desde Acción Nacional y como legisladora joven de ese partido hemos solicitado y presentado iniciativas para la contratación de personas jóvenes en empleos formales, esos que si den seguridad social, seguridad económica y crecimiento profesional y personal para los jóvenes”, acotó.
La representante popular del blanquiazul adelantó que presentará en el Congreso de la capital un punto de acuerdo para exhortar al gobierno citadino a que, en coordinación con el sector privado y social, construyan una bolsa de empleo que brinde oportunidades a las y los jóvenes durante el mundial 2026.
“Los jóvenes debemos ser más propositivos, humildes, tenemos derechos a equivocarnos, pero también a saber reconocer cuando hemos cometido un error, lo dicho por la vocera de Morena para sostener que el crimen es una empresa y genera empleos son un error, es muy peligroso normalizar esa narrativa”, remató.

