13 enero, 2026

Gloria Brito llama a la educación y organización del pueblo

Ante grupos de antorchistas de las distintas alcaldías de la Ciudad de México, que se reunieron en la unidad habitacional “Aquiles Córdova Morán”, en Azcapotzalco, la líder social, Gloria Brito Nájera, reconoció el esfuerzo de sus compañeros por concluir un año de lucha y trabajo, durante el cual se concretaron diversos proyectos impulsados por su organización, encaminados a mejorar la calidad de vida de familias de escasos recursos económicos. Afirmó que no se abandonará ningún proyecto hasta verlo totalmente concluido.
La dirigente aseguró que el Movimiento Antorchista nació para luchar contra la pobreza de fondo. Ante esto recordó que desde hace 51 años su objetivo ha sido organizar y educar al pueblo para que esté en condiciones de gobernar el país. “Sólo el pueblo organizado y en el poder puede resolver los problemas de México”, sostuvo.
Brito Nájera explicó que la lucha no debe limitarse a demandas inmediatas como servicios o vivienda, sino que debe formar parte de un proyecto más amplio de transformación social. Subrayó la importancia de la educación política para comprender las causas reales de la pobreza y la necesidad de una lucha consciente y organizada.
Durante la conferencia, expuso el proyecto de gobierno que propone la organización, el cual contempla un nuevo modelo económico basado en cuatro ejes: empleo para todos, salarios dignos, una política fiscal progresiva y un gasto público orientado a beneficiar a los más pobres.
También abordó los principales problemas que enfrenta nuestro país, como la crisis en salud, la corrupción, la inseguridad y las deficiencias del sistema educativo, destacando que el desarrollo de las naciones depende en gran medida de la inversión que los gobiernos hagan a la educación, y en México no se le brinda especial cuidado a esto, contando con un sistema educativo deficiente, con escuelas deterioradas.
¿Cuál es nuestra obligación como antorchistas? Cuestionó la líder social a los asistentes: “Primero: Aprender a ver nuestra realidad y verla con valentía, hay que educarnos, organizarnos y hay que estar dispuestos a la lucha hasta donde tope, porque pensamos que esto es lo que necesita el país y merecemos los mexicanos”.
Finalmente llamó a los asistentes a no dejarse engañar por información falsa difundida por los medios de comunicación y a analizar la realidad con mayor profundidad. Concluyó reiterando que la tarea de los antorchistas es educarse, organizarse y luchar para que el pueblo tome en sus manos el poder y transforme al país.

About The Author