NOTIREDMEXICO Consignan a homicidas de la ProHogar
Noel F. Alvarado
Marvin Osmar «N» y Ricardo Alfredo «N» fueron asegurados por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia capitalina, y puestos a disposición de un juez penal en el Reclusorio Preventivo Norte, como probables responsables de un homicidio calificado registrado en la Colonia ProHogar, Delegación Azcapotzalco. Testigos identificaron plenamente a los indiciados.
De acuerdo con las investigaciones, el día de los hechos Marvin Osmar se encontraba en un bar, con una amiga, ingiriendo bebidas alcohólicas. Ahí encontró al afectado y a la concubina de éste, con quienes convivió durante varias horas, hasta que los invitó a ir a la casa de uno de sus familiares en la Colonia Santa María la Ribera.
Por algún motivo, el agraviado no quiso acompañarlos, por lo que Marvin Osmar se fue solo con las dos mujeres, quienes son hermanas.
Luego de unas horas de beber alcohol, el indiciado tomó la decisión de llevar a la concubina de la víctima a su domicilio, debido a que ésta se encontraba muy alcoholizada. El traslado lo hizo en una motoneta negra con rojo, acompañado por su amiga.
Al llegar, ya los esperaba el afectado, quien molesto por la situación y la condición de su concubina, enfrentó a golpes a Marvin Osmar, y posteriormente provocó daños a la moto.
Estos hechos provocaron la ira de Marvin, quien tras amenazar de muerte al agraviado se retiró del lugar, y a los pocos minutos regresó armado para perpetrar el crimen, acompañado de dos familiares y Ricardo Alfredo, también con un arma de fuego.
Herida, la víctima fue trasladada a un hospital de la zona donde falleció. Una vez que el ministerio público de la Coordinación Territorial Azcapotzalco 4 tomó conocimiento de los hechos, giró orden de presentación y localización de los indiciados a la Policía de Investigación (PDI).
Marvin Osmar fue detenido cuando salía de su domicilio, ubicado en la Colonia Atlampa, Delegación Cuauhtémoc, de donde se mudaría a la casa de su papá a bordo de una camioneta blanca, con placas del Estado de México.
En tanto, policías investigadores aseguraron a Ricardo Alfredo en calles de la Delegación Cuauhtémoc.
Reunidos los elementos de prueba en el expediente, y luego de su reconocimiento por familiares de la víctima, la representación social determinó ejercer acción penal contra los indiciados.
Cabe destacar que elementos de la Policía de Investigación y servicios periciales continúan las investigaciones para determinar el grado de participación de cada uno de los implicados en el homicidio.
Los presentados tienen el carácter de probables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional
.
—
Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 2/02/2016 02:53:00 p. m.

