10 junio, 2026

NOTIREDMEXICO DESTRUYE PGR DOS PLANTÍOS DE AMAPOLA EN EL ESTADO DE MÉXICO

0

Por: Noel F. Alvarado

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), destruyó dos plantíos de amapola en el Estado de México, con una extensión de 5 mil 803 y 2 mil 508 metros cuadrados, respectivamente, en las inmediaciones de la zona boscosa conocida como Cerro del Aire, en la comunidad de El Capulín, municipio de Ocuilan.

Elementos de la AIC, llevaron a cabo la diligencia ministerial, en la referida comunidad, donde localizaron los dos sembradíos con el enervante: el primero con un total de 139 mil 284 plantas y el segundo con 112 mil 860, por lo que de inmediato se procedió a su destrucción.

Previamente, peritos de la Institución recabaron las muestras representativas de la amapola, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien integra la Carpeta de Investigación correspondiente, contra quien o quienes resulten responsables del delito Contra la Salud.


Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 11/01/2016 06:25:00 p. m.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *