Dispositivo de seguridad por Día del Trabajo

* La dependencia brinda a través de sus redes sociales alternativas viales.

Gabriel Zendejas

Ciudad de México a 01 de Mayo del 2019.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, despliega un dispositivo de vigilancia y tránsito con motivo de las diferentes movilizaciones para este 1 de mayo, Día del Trabajo, con la de finalidad de garantizar el orden público, preservar el bienestar personal y patrimonial de la ciudadanía, así como evitar faltas administrativas y la comisión de ilícito.
En la acción se vigilarán centros comerciales, bancos, restaurantes, estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), Metrobús, además de puntos de ascenso y descenso del transporte público concesionado, a fin de evitar actos vandálicos.
A través del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) y las cámaras de vigilancia de Control de Tránsito se mantendrá monitoreo permanente para la detección oportuna de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.
En la acción preventiva participan policías de Proximidad, Metropolitanos, de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Policía Auxiliar (PA), Bancaria e Industrial (PBI), paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como personal de Derechos Humanos.
Ante las movilizaciones, la SSC desplegará acciones de vialidad con el fin de conducir a los contingentes que marcharán desde su origen hasta su destino, así como realizar los cortes correspondientes para proporcionar vías alternas a los conductores y evitar congestionamientos en las principales arterias de la zona centro de la Ciudad, que se verán afectadas ante el paso de los contingentes.
Se tiene programado que diferentes organizaciones sociales se concentren en diferentes puntos y de ahí se dirijan a la Plaza de la Constitución.
La posible ruta de las movilizaciones son: avenida Paseo de la Reforma – avenida Juárez – 5 de Mayo – Plaza de la Constitución.
Ante ello, la SSC recomienda las siguientes alternativas viales: al norte, Circuito Interior; al sur, la avenida Circunvalación: al oriente, el Eje 1 Norte, la avenida Chapultepec y Fray Servando Teresa de Mier; y al poniente, la avenida José María Izazaga y su continuación la avenida Chapultepec.
Además la SSC recomienda anticipar su salida, planear sus rutas de viaje, entre ellas identificar vías alternas a la habitual y considerar el uso de transporte público.
A través de las redes sociales de la dependencia @SSP_CDMX se mantendrá informada a la ciudadanía, @OVIALCDMX se brindarán alternativas viales, y @UCS_GCDMX para atender denuncias.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s