HISTÓRICO DÍA DEL TRABAJO EN EL DIARIO OFICIAL

Saluda el Presidente de México. Este es un día muy especial es el día del trabajo, un día en Chicago de 1886, se empezó un movimiento para conseguir 8 horas de trabajo, porque antes se trabajaban hasta 16, la crónica la hizo José Marti y se recuerda en todo el mundo. El día dedicado a los trabajadores y aparece publicado en el diario oficial las Reformas de la Nueva Ley Laboral. Van Zoe Robledo, Subsecretario del Trabajo, también la Secretaría del Trabajo Luisa María Alcalde a explicarles sobre este tema.
También se inicia el rescate de los 66 trabadores que quedaron atrapados en la Mina de Pasta de Conchos con los especialistas.
Explica Zoe Robledo sobre los cambios aceptados en la Cámara de Senadores
Señaló María Luisa Alcalde, que se celebra con la nueva Reforma para acabar con los contratos de protección, que eran a espaldas de los trabajadores, se eliminaron los contratos colectivos y que sean los trabajadores los que elijan libremente quienes les van a representar.
Explica el Primer Mandatario que existe la Democracia Sindical, con voto libre y secreto. Se logra está Reforma con la buena voluntad de los diferentes sectores: el sector empresarial, con el sector obrero y con todos los factores de la producción y también agradecer mucho a los legisladores diputados senadores 124 votos a favor, cero en contra y 2 abstenciones, Un Ejemplo para Mundo.
Se inicia el rescate por decisión humanitaria, por decisión de las facultades que tiene el Primer Mandatario, sin Germán Larrea, porque está fuera del pais.
Esta cancelada la Mal Llamada Reforma Educativa, pero todavía no se ha aprobado la Nueva Reforma Educativa, será en la próxima reunión plenaria en la cámara de Diputados y lo van a Enviar a Senado.
Ayer se presentó El Plan Nacional de Desarrollo 2018 a 2024, se va subir a las redes sociales para que se conozca.

CORRESPONSAL
MANUEL TEMOLTZIN
PARA
REVISTAS CÚSPIDE Y LIBERAL METROPOLITANO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s