LOCUTORES/ Rosalìa Buaún

Rosalía Buaún
CUMPLE SALUD COMPROMISOS CON MÉDICOS RESIDENTES.
Para dar continuidad y cumplimiento a los compromisos adquiridos por autoridades de la Secretaría de Salud, representantes de la Asamblea Nacional de Médicos Residentes (ANMR) se reunieron con autoridades de la Dependencia, en donde aseguraron que se logró el bien común.
En este encuentro, que se llevó a cabo en instalaciones de la Secretaría de Salud, los médicos residentes agradecieron a la autoridad mantener una política de puertas abiertas para las negociaciones y dar respuesta a sus peticiones y destacaron la importancia de atender otros rubros básicos para que desarrollen mejor su trabajo, como contar con medicamentos, materiales de curación de calidad y batas médicas.
En la reunión, el titular de la Unidad de Administración y Finanzas reconoció la aportación de los residentes para contribuir a mejorar el sector, ya que conocen el funcionamiento y necesidades de los hospitales o unidades médicas.
Como resultado de las negociaciones en las que participó la Secretaría de Salud, legisladores del Senado de la República avalaron reformar la Ley General de Salud, a efecto de establecer el concepto de médico residente y especificar las condiciones mínimas indispensables para la salvaguarda de estos profesionistas.
La reforma define al médico residente como el profesional de la medicina que cumple con lo establecido en la ley y que ingresa a una Unidad Médica o Instalación Receptora de Residentes para cursar una especialidad de tiempo completo.
Se precisa que entre los derechos de este personal destaca recibir las remuneraciones y prestaciones estipuladas por la institución de salud, conforme a lo establecido en la normatividad vigente.
También podrá recibir asesoría y defensa jurídica en aquellos casos de demanda o queja de terceros por acciones relacionadas con el desempeño de las actividades correspondientes al curso de la residencia médica que realiza.

Libre de virus. www.avast.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s