Ley de Paridad de Género rompe perjuicios en el país: Senadora Marybel Vllegas

“Como un gran paso y ejemplo para la región” calificó la legisladora Marybel Villlegas Canché, representante por Quintana Roo, a la Ley de Paridad de Género aprobada por el Senado de la República la cual garantiza la participación de las mujeres en cargos del Gobierno y representación popular.

“Sirve para que nunca más acepte el argumento de que no somos inteligente, de que no estamos preparadas o de que no tenemos la capacidad sobre los temas importantes”, recalcó la legisladora ante el Pleno de este órgano legislativo.

Villegas Canché se mostró positiva por el impacto que pueda lograr la iniciativa en otros aspectos de la vida pública: “no sólo logrará más espacios políticos para las mujeres, estoy segura que, se extenderá a todas las áreas de la vida económica de México”.

Por último dijo que “más niñas y jovencitas tendrán ejemplos para participar en la toma de decisiones sobre el futuro del país”.

La ley aprobada hace obligatorio el principio de paridad en los integrantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, tanto Federales como en los Estados.

Esto incluye las Secretarías de Despacho y sus equivalentes en los Estados, así como organismos autónomos y la postulación de las candidaturas de los partidos políticos.

Aprobado por unanimidad en esta Cámara Alta, las modificaciones fueron enviadas a la Cámara de Diputados para su aprobación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s