Citibanamex hace un nuevo recorte al 1.2 por ciento para este año

Por Rebeca Marín

Citibanamex se está alineando cada vez más a las expectativas más negativas de los diferentes intermediarios financieros, al recortar sus pronósticos de crecimiento para la economía mexicana a 1.2 por ciento desde el 1.4 por ciento para 2019 que mantenía desde febrero.

Este fue su segundo ajuste a la baja de los pronósticos de crecimiento para México en lo que va del año. En enero se esperaba una dinámica de 1.7 por ciento para 2019.

De esta forma, los pronósticos del banco mexicano ya están cercanos a los que habían planteado los analistas de Bank of America Merril Lynch (1.0 por ciento) y de Grupo Bursamétrica (1.1 por ciento) reportados en su Encuesta de Expectativas.

En su análisis, el banco consideró que "la actividad en el 1T19 (primer trimestre) efectivamente mostró una variación trimestral negativa, como lo anticipamos, aunque aun ligeramente por debajo de nuestro pronóstico.

"Revisamos así a la baja nuestro pronóstico de crecimiento de PIB para 2019 a 1.2 por ciento de 1.4 por ciento anteriormente…, aun cuando seguimos previendo una tasa trimestral positiva del PIB para el 2T19 (segundo trimestre)".

De acuerdo con el estudio, la revisión a la baja de los pronósticos de crecimiento del PIB para este año aún se sustenta en el flujo de datos que muestran menores tasas de inversión, baja acumulación de capital y por lo consiguiente, un crecimiento potencial menor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s