Dignificamos el trabajo en los hogares con cambios a la ley, Senadora Marybel Villegas

El objetivo es recuperar los derechos laborales y dignifican una labor históricamente olvidada”: puntualizó la legisladora por Quintana Roo.

Como “un gran paso para disminuir la brecha social que ha mantenido a muchos mexicanos en la pobreza” calificó la Senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, las reformas a la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Seguro Social que obliga a los empleadores a garantizar los derechos laborales de los trabajadores del hogar.

La representante por el Estado destacó que la iniciativa beneficia a las mujeres: “Esta labor es hoy por hoy la principal ocupación laboral de las mujeres en América Latina y en México; y aunque debía ser un tema importante en nuestra legislación no lo era”.

Fin a abusos patronales

Con estos cambios, las trabajadoras del hogar tendrán acceso obligatorio a un contrato, y prestaciones como vacaciones, prima vacacional, pago de días de descanso, así como el acceso obligatorio a la seguridad social y aguinaldo.

La legisladora denunció también los abusos patronales de los que algunas mujeres son víctimas y que dieron origen a esta iniciativa: “algunas trabajan jornadas de hasta doce horas, sin seguridad social, sin pensión o posibilidad de ahorro. Era justo y necesario que legisláramos para protegerlas”.

Villegas Canché dijo que desde el Senado se trabaja para resarcir el olvido en el que otros Gobiernos mantuvieron a los más desfavorecidos: “vamos a garantizar la paz y la tranquilidad de todas las familias quintanarroenses, nuestro objetivo es que todos tengan las mismas oportunidades para ser felices”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s