La contaminación no disminuye; persiste la contingencia ambiental

Cdmx, mayo 15 de 2019.

Pedro Moreno.

· Además, continúan los incendios en la Cdmx.

Hasta el momento y al no haber ningún cambio en los índices de contaminación por partículas finas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis decidió sostener la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por partículas PM2.5 y Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Así mismo la CAMe informó que el pronóstico meteorológico para mañana jueves indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes.

Este organismo, en su reporte de las 15:00 horas, dio a conocer que deberán suspender su circulación de las 5:00 a 22:00 horas todos los vehículos con holograma de verificación 2, y también de todos los vehículos con holograma de verificación uno, terminación de placa de circulación par.

Esta medida abarca a todos los vehículos con engomado de color verde, terminación de placa de circulación 1 y 2; automotores sin holograma de verificación o con placas formadas por letras.

Las limitaciones incluyen a las unidades de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación "00", "0" o "exento"; así como los que porten pase turístico, los que serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Además, todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la prohibición de las 06:00 a las 10:00 horas mientras que los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación no dejarán de circular de las 5:00 a las 22:00 horas.

Esta Comisión puntualizó que vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma "Exento".

Igualmente, en las prohibiciones se incluyeron a las industrias y servicios, como por ejemplo realizar acciones para reducir sus emisiones de sustancias precursoras de ozono, además de suspender actividades en el caso de industrias y establecimientos que usen productos que contengan compuestos orgánicos volátiles (COV) para limpieza o desengrase y que no cuentan con control de emisiones, entre otras prevenciones.

De la misma manera, la CAMe manifestó que las autoridades federales y los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México siguen con los trabajos de combate a incendios.

Aun cuando la CDMX amaneció sin ningún siniestro, sin embargo, en el curso de la mañana suman ya tres incendios en el Ajusco y Xochimilco.

El primer reporte que se tuvo de un incendio esta mañana fue a las 07:39 horas, en San Miguel Ajusco, a las faldas del volcán Xitle, pero también se presentó otro siniestro en un panteón de Tacubaya.

A poco más de una hora, el C5 informó en su cuenta de Twitter, a las 8:49 horas, que los servicios de emergencia se dirigían a la Av. Plan de Muyuguarda y Bases Orgánicas, en la Colonia Barrio 18, en la alcaldía de Xochimilco, para combatir un incendio de pastizal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s