SEMANA DE YUCATAN EN MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

SEMANA DE YUCATAN EN MEXICO

Durante una conferencia de prensa, El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, presentó la edición 2019 de la Semana de Yucatán en México, que se realizará a partir de este 24 de mayo al 2 de junio, en coordinación con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), en el Palacio de los Deportes.

Según el mandatario estatal, indicó que el estado creció3.3%, respecto del 1.2% del crecimiento económico a nivel nacional, además de colocarse como uno de los destinos turísticos más importantes del país, ocupando elsexto lugarde los aeropuertos con más movimiento anivel nacional.

“Queremos seguir promocionando todos los atractivos que tiene Yucatán, sus 19 zonas arqueológicas, entre las que se encuentran las que son patrimonio de la humanidad”, precisó.

Vila Dosal resaltó que, además de la Semana de Yucatán en México, la entidad tiene dos grandes eventos próximos, el Mercado Turístico en 2020, en Mérida; y la entrega de los Premios Nobel de la Paz, del 19 al 22 de septiembre.

En tanto, señaló que la Semana de Yucatán es “un escaparate, no solo la oferta turística, sino también gastronomía, vamos a tener mucha comida yucateca, que es uno de los grandes atractivos, las artesanías, la industria, y también la cultura de nuestro estado”.

En su oportunidad, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Servicios y (Concanaco-Servytur), expresó su interés en promover las visitas y el turismo al estado, “las visitas a los destinos turísticos, no solo los podemos concebir para conocer, sino que hay otro tipo de turismo que genera una mayor derrama como es el turismo dereuniones y convenciones”.

Según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones en el Turismo, México ocupa el lugar número 21 de destinos de reuniones a nivel mundial, precisó López Campos, al tiempo en que resaltó que la Concanaco tiene un especial interés en este segmento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s