Educación privada en México

Hanna Katori

CDMX. 28 de Mayo del 2019.

La educación privada en México se inicia desde tiempos de la colonia, cuando los llamados preceptores se ocupaban de la educación individual de niños, niñas y jóvenes.

La última década en México ha mostrado números positivos en la oferta educativa privada, sin embargo no todo esto es de calidad.

Ha pesar de que la demanda ha crecido un 8.5% en esta década, no hay resultados excepcionales según la organización para la cooperación y el desarrollo económico (OCDE).

Con este aumento se presenta un evidente incremento en los ingresos para los colegios privados, que anualmente puede costar desde los 30 mil pesos hasta los 50 mil pesos por alumno, pero al igual estos colegios tiene el reto de ofrecer una educación de calidad y experiencia para los estudiantes de estos.

En apariencia las dos principales razones por las cuales los jefes de familia deciden inscribir a sus hijos en colegios privadas, es por la enseñanza del idioma inglés y por las posibles relaciones que podrían ayudarles en el futuro.

El bachillerato también muestra un crecimiento importante en escuelas particulares, ya que en los últimos cinco años ha habido un alza del 30.6%, mientras que los planteles federales aumentaron un 14.8%, según informa El Financiero en el artículo “Crece preferencia por escuelas particulares”, donde resaltó que en los últimos cinco años la matrícula en escuelas federales y estatales cayó un 2.4 y 2.6 por ciento respectivamente.

En cuanto a la matricula en primarias privadas hubo un incremento del 2.7% y en secundaria tuvo un importante aumento de casi 24%.WhatsApp Image 2019-06-03 at 2.44.45 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s