Meteorito en México

Gutiérrez Mena

Desde la noche del domingo 26 se reportó un evento que fue calificado como la caída de un meteorito en Uruapan, Michoacán. Alrededor de las 9:15 horas, se reportó el avistamiento de una intensa luz en el cielo y la posterior caída de la roca incandescente, en la zona.

Dicho fenómeno, pudo ser visto desde los estados de Querétaro y el Estado de México.

Ante este hecho las autoridades no han dado ningún comunicado oficial, sólo Protección Civil del Estado, confirmó que después de la caída del meteorito se registraron problemas en las comunicaciones.

La UNAM explica que: “Los asteroides al igual que los cometas forman parte de los remanentes del Sistema Solar que quedaron durante su proceso de formación. Cuando estos objetos ingresan a la atmósfera terrestre (lo que se conoce como meteoros), generan una estela de material luminoso y brillante en el cielo que en muchas de las ocasiones es perceptible desde la superficie terrestre”, dijo en el comunicado  el Doctor Mario Rodríguez Martínez.

Por el momento se está investigando si es se trata de basura espacial, que podría ser satélites que ya cumplieron el servicio y se bajan para su desintegración de la atmósfera.met

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s