Arrestan a dos implicados con la muerte de una niña de un año en una guardería

Gabriel Zendejas

* La menor de menos de un año de edad se encontró sin signos de respiración.

Ciudad de México a 12 de junio del 2019.- En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, presentaron ante el Ministerio Público a un hombre y una mujer, ambos empleados de una guardería donde esta tarde falleció una bebé, en el perímetro de la alcaldía Álvaro Obregón.

Alrededor de las 15:00 horas, vía radio, el personal del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, informó a los policías adscritos al Cuadrante del sector Alpes, que se reportó a una menor inconsciente en la calle 29 de Octubre esquina con Del Trabajo, en la colonia Lomas de la Era, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar.

Al punto de la emergencia acudieron elementos de la Policía Auxiliar (PA), adscritos al Cuadrante del sector 59 base Vikingo, y en coordinación con los policías preventivos se entrevistaron con un hombre, de 25 años de edad, quien cuidaba a los menores de la guardería ubicada en el lugar, y refirió que la encargada de los menores de lactancia, de 18 años, le dijo que una niña menor de un año de nacida (8-10 meses) no respiraba.

El hombre agregó que tras la versión de la empleada, enseguida solicitó el apoyo médico y arribó una ambulancia de Protección Civil de la alcaldía, cuyos paramédicos diagnosticaron etiología a determinar.

En el sitio se encontraba la madre de la menor, de 30 años, quien solicitó a los uniformados la detención de los dos empleados, ya que manifestó que al llegar a la escuela encontró a su hija en el suelo del pasillo interior del inmueble.

A petición de parte, los policías de la SSC detuvieron a la pareja y los trasladaron a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB-3, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los indiciados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y notificar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s