Clínica del ISSSTE en Ciudad Mante, Tamaulipas, sin Cirugías por Falta de Aire Acondicionado

Por Martín Aguilar

Han solicitado el apoyo del IMSS y Hospital General, para la realización de cirugías urgentes

Al considerar que no existen condiciones de higiene provocadas por la falta de aire acondicionado en el área de quirófano, la Dirección del ISSSTE ha determinado suspender toda intervención quirúrgica.

Ángel Santiago Chiu Luna, Director de la clínica del ISSSTE en Mante, dijo que al existir condiciones de sanidad para la realización de cirugías se determinó suspender las intervenciones.

El director precisó que para el personal tanto médicos como enfermeras, no pueden trabajar bajo las condiciones de alta sudoración que se provocan posterior al medio día, cuando los compresores del sistema de aire acondicionado dejan de funcionar.

Es por ello que solo en caso de urgencia, han recurrido a intervenir a sus pacientes, esperar a su recuperación y realizar el traslado a la clínica para su recuperación.
Chiu Luna, dijo que no existe fecha para que se solucione la problemática, solo esperan la respuesta de la supervisión nacional y se dictamine cual será la forma de solucionar la problemática generada por la deficiente infraestructura que mantiene la unidad en Mante.

Por su parte, Chiu Luna anuncia que la Institución recibirá atención en su infraestructura luego de que el Delegado estatal y representantes del ISSSTE a nivel nacional realizaron un recorrido para el levantamiento del informe actual que presenta el hospital.

Dijo que tiene poco más de un mes que los directivos y el Delegado Estatal del ISSSTE dieron cuenta de la situación que impera al interior del nosocomio, observando que el aire acondicionado no funciona en su totalidad, la falta de espacio para los consultorios además de equipo que requiere el ISSSTE en Mante.

Confía el Director que próximamente se pueda hacer una restructuración del hospital y así poder otorgar un mejor servicio a la derechohabiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s