Graban el secuestro de una joven en Polanco

Por Pedro Moreno.

A través de las redes sociales se difundió un video grabado por las cámaras de seguridad, en el que se aprecia el momento exacto en el que una joven fue secuestrada a las 20:29:29 horas del pasado domingo 09 de junio, por dos individuos que la jalonearon justo al entrar al edificio donde vive, ubicado en la calle de Emerson, Colonia Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo, quienes la subieron a un auto que estaba estacionado y arrancaron, mientras que hombre que participó en el secuestro, aparentemente se fue caminando.

Trascendió que la victima responde al nombre de Ana Karen García Vara, de 28 años de edad, originaria del Estado de Puebla, y esa noche regresaba del supermercado cuando los delincuentes la sorprendieron mientras hablaba por teléfono con su novio, y de repente ella gritó: “No me hagan daño”; enseguida la llamada se cortó y desde entonces no se sabe nada de la joven.

En las imágenes del video se observa el momento en el que los dos sujetos se acercan a ella y la suben a un vehículo, sin embargo y no obstante que había testigos presenciando los hechos, es decir: un hombre que barría la calle y una pareja que pasaba por ahí, nadie intervino para impedir el plagio.

De acuerdo a las primeras investigaciones Ana Karen, exalumna de la Universidad de las Américas, es hija de un empresario de Puebla dedicado a los bienes raíces, y el día de los hechos acudió a un centro comercial de autoservicio localizado en la calle Horacio, de la misma colonia.

La familia presentó la denuncia ante la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, dónde se inició la carpeta de investigación correspondiente para que se realcen las indagaciones necesarias tendientes a localizar a Ana Karen y liberarla.

Sin embargo, desde la desaparición de la joven, hasta ahora nadie se ha comunicado con la familia para pedir el pago por el rescate.

Como parte de la línea de investigación, ya un testigo rindió su declaración ante el Ministerio Público respecto a la manera en que ocurrió el plagio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s