Otro más, dejan ir a estudiante que habían secuestrado

Cdmx, junio 14 de 2019.

© excelsior.com.mx La adolescente fue encontrada, horas más tarde en las inmediaciones del Metro Constitución. Foto: Especial.

Pedro Moreno.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a través de su cuenta de Twitter, a las 10:44 horas de este viernes, publicó:“Procuraduría CDMX‏ @PGJDF_CDMX #InformaPGJ Se inició una carpeta de investigación por el delito de privación de la libertad en agravio de una menor de 16 años, quien, al parecer, fue subida por la fuerza a un vehículo color blanco cuando se dirigía a su escuela, en la Col. Constitución de 1917, #Iztapalapa. – 10:44 – 14 jun. 2019”.

Sobre este asunto y por versiones que proporcionó a la Policía la madre de una menor de 16 años de edad, transcendió que alrededor de las 16:00 horas de ayer jueves, su hija salió con destino a la estación Constitución del Sistema de Transporte Colectivo Metro, donde se encuentra el plantel escolar en el cual estudia.

Así mismo la mujer, de 45 años de edad, agregó que como a las 17:50 horas recibió una llamada telefónica de su hija, y le dijo que varios hombres la habían forzado a subir a un vehículo y que solo querían platicar con ella; sin embargo, fue el pretexto para solicitarle el pago de un rescate.

Ante estas circunstancias, la madre de la menor dio aviso a las autoridades y fue así como a las 20:15 horas el Centro de Comando y Control (C-2) Oriente le comunicó a Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobre un presunto secuestro en las calles Circuito Franco Valencia y Camino a San Francisco Tlaltenco, colonia Polvorilla.

Al arribar a la mencionada dirección los elementos de la SSC y después de entrevistarse con la madre de la menor, activaron el protocolo de emergencia e implementaron un cerco policial en la zona, a fin de resguardar a la familia afectada y procedieron a la búsqueda de la estudiante y de los implicados.

Cerca de las 21:20 horas, la adolescente fue localizada en el paradero de la estación Constitución del Metro sana y salva, en virtud de que al parecer sus raptores se espantaron y entraron en pánico por el operativo que se implementó en la zona y optaron por dejarla ir.

Los uniformados que peinaban el área rescataron a la menor y la pusieron a buen resguardo.

Cabe mencionar que los presuntos secuestradores, al parecer, son dos sujetos de aproximadamente 35 y 17 años, respectivamente, quienes viajan a bordo de una camioneta marca Eco Sport, de color blanco, y de cuyos individuos ya se sigue la posible ruta de escape por medio del cerco virtual implementado con las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s