Subirán multas por conducir sin licencia en Jalisco

Subirán multas por
conducir sin licencia en Jalisco
Guadalajara.- Las multas a los conductores que no cuenten con la licencia correspondiente aumentarán a partir del próximo año, luego de que el Congreso estatal aprobara modificaciones a la Ley de Movilidad y Transporte. Las sanciones irán de 10 a 15 unidades de medida y actualización (UMAS), es decir, entre 800 y mil 200 pesos, la cual se condonará si se tramita el documento en los siguientes 30 días.
La iniciativa, presentada por un grupo de legisladores encabezados por el diputado Jonadab Martínez García, precisó que entrará en vigor el 1 de enero del próximo año, esto con la finalidad de que la Secretaría de Transporte mejore protocolos, agilice trámites, abra más ventanillas y contrate más personal, para que los ciudadanos puedan cumplir la obligación.
También se eliminó el retiro del vehículo, en caso de reincidencia, y quedará sancionado con el catálogo genérico en la reincidencia, que es el doble de la multa en la primera ocasión que es sancionada la persona que conduce sin licencia.
El diputado aseguró que el 70 por ciento de los conductores no cuentan con una licencia vigente, por lo que aseguradoras no cumplen con su cobertura y póliza, lo cual deriva en problemas jurídicos y administrativos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s