Lucharemos hasta lograr la salida de Aguakan del estado: Senadora Marybel Villegas

“Este tema es una demanda de la ciudadanía en general, en lo personal he recibido al menos mil denuncias en contra de la empresa”, afirmó la legisladora.

Cancún, Q. Roo.-“El tema de Aguakan es una demanda sentida de la ciudadanía, pues los habitantes de Cancún, Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres son víctimas de cobros excesivos por parte de la empresa, la cual prácticamente les está cobrando el aire”, manifestó la senadora por Quintana Roo del partido MORENA, Marybel Villegas Canché, durante su estancia en Cancún.

La senadora aseguró que en el 2014, al aprobar la ampliación de la concesión de Aguakan, la empresa, Desarrollos Hidráulicos de Cancún, como se llama oficialmente, se comprometió a cumplir con requisitos de suma importancia, como infraestructura, buen servicio a los quintanarroenses, entre otros temas, pero hasta la fecha no lo han hecho.

Villegas Canché señaló: “El titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield Padilla, informó que Aguakan se encuentra en el segundo lugar de empresas con más irregularidades y denuncias en el país. Sólo en el 2018 la dependencia recibió dos mil 500 quejas de la empresa y a mi en lo personal me llegaron más de mil denuncias”.

Agregó que: “En el 2016 el monto del fraude por parte de la empresa fue de 886 millones 857 mil 576 pesos y el monto del fraude global determinado de manera presuntiva en los últimos cinco años es de cuatro mil 434 millones 287 mil 881 pesos, además de que de las ocho plantas tratadoras que tiene Aguakan sólo una cumple con los estándares necesarios, mientras que las otras siete plantas tiran el agua negra directamente en los mantos acuíferos”.

La Senadora aseguró que durante su visita, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió al gobernador del Estado y a la presidenta municipal de Playa del Carmen, que atiendan esta demanda de forma inmediata y así poder sacar a Aguakan de Quintana Roo, además de que el Gobierno Federal estará pendiente de este tema, pues si no existe voluntad por parte de las autoridades locales, la Federación podría tomar las riendas y sacar a la empresa mediante un decreto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s