Pemex Solicitó en este Año Fracturación Hidráulica ante la CNH

Por Rebeca Marín

Petróleos Mexicanos (Pemex) solicitó utilizar la tecnología de fracturación hidráulica o fracking en su asignación Humapa durante los primeros meses del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Una presentación de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) da cuenta de que la petrolera solicitó el 1 de febrero al órgano regulador la aprobación de dicho plan, mediante el cual solicitaba perforar uno o dos pozos con el uso de esa técnica.

El miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue en noviembre pasado cuando la petrolera comenzó los trámites para dicha asignación.

"Se hizo una solicitud en noviembre del año pasado, se complementó durante estos meses”, dijo durante su conferencia matutina, en donde anunció la cancelación de dicho plan que se aplicaría en Humapa, una de sus asignaciones que se encuentra entre Puebla y Veracruz.

Del 25 de febrero pasado a los primeros días de junio, detalla la presentación, Pemex concluyó con los distintos procedimientos que le requirió la CNH para poder llevar al pleno su solicitud de aprobación.

Por ejemplo, el 25 de febrero tuvo lugar un procedimiento denominado prevención por información faltante y el 13 de mayo la CNH concluyó que tenía todos los datos para evaluar el plan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s