Frustran plagio en Venustiano Carranza; capturan a dos policías federales, y un preventivo

Gabriel Zendejas

* Se decomisaron una placa, una patrulla involucrada y un auto Hyundai, Atos de color blanco, con placas del Estado de México.

Ciudad de México a 39 de junio del 2019.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, detuvieron a tres hombres por presunta privación de la libertad, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo al parte informativo, alrededor de las 09:50 horas del día de ayer viernes, los policías adscritos al Cuadrante del sector Consulado, realizaban su recorrido de vigilancia en las calles Tipografía y Herreros, colonia Venustiano Carranza, cuando fueron solicitados por una mujer de 22 y un hombre de 28 años de edad.

La pareja viajaba a bordo de un vehículo de la marca Ford, color negro, y refirieron a los uniformados que habían sido privados de su libertad y agregaron que momentos antes fueron interceptados por una patrulla del sector, de la cual descendió un policía y les manifestó que el motivo era porque iban ingiriendo bebidas alcohólicas.

Las víctimas añadieron que acto seguido bajo de la unidad policial un hombre de playera gris, quien se acreditó como Policía Judicial y mostró una placa con la leyenda "México Gendarmería Policía Federal" y les indicaron que quitaran los seguros de su automóvil para abordarlos.

Ante la acción, la parte afectada obedeció y ya en el interior el implicado les hizo indicaciones de que circularan por varias calles hasta llegar a la calle de Tipografía, en donde les dijo que se pararan en el pasto, lugar donde llegó otro hombre con playera roja y les dijo textualmente que “si quieres paro arréglate con él”.

En respuesta inmediata a la emergencia, los policías de la SSC con las características referidas y señaladas detuvieron en el punto a tres hombres, quienes se encontraban revisando el automóvil de las víctimas.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al realizar una revisión preventiva, se les aseguró a los implicados una placa con la leyenda Policía Federal.

Por tal motivo, a los indiciados, dos hombres vestidos de civiles de 42 y 46 años de edad, quienes dijeron ser policías, y un elemento de ésta dependencia adscrito al sector Consulado, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Los detenidos fueron puestos a disposición, junto con la placa, una patrulla involucrada y un automóvil marca Hyundai tipo Atos de color blanco, con placas del Estado de México, a la Agencia Especializada Antisecuestro (FAS), para determinar su situación jurídica y donde se inició la carpeta de investigación por el delito de privación de la libertad personal.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s