Detienen a menor con mariguana, una pistola réplica, y una motocicleta en Iztapalapa

Gabriel Zendejas

Ciudad de México a 30 de junio del 2019.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad México del Sector 56 base Cobra, de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a un menor de edad acusado de portación de arma de fuego y posesión de presunta droga, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 16:45 horas del día de ayer sábado, los policías realizaban sus funciones de patrullaje preventivo sobre las calles Chilpancingo Sur y Andador Antonio Cumplido, en la colonia Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, cuando se percataron que dos jóvenes circulaban a bordo de una motocicleta sin matrícula vehicular, por lo que se les marcó el alto.
Al notar la presencia policial, los implicados emprendieron la huida en diferentes direcciones, por lo que se inició una persecución hasta dar alcance a uno de ellos, quien dijo tener 16 años de edad.

De acuerdo al protocolo de actuación policial se le realizó una revisión preventiva, donde se le encontró una mochila tipo mariconera, de color café, con la leyenda LETIANL, y en su interior había seis envoltorios con hierba verde seca, con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 150 gramos.

Además portaba una pistola de plástico, tipo escuadra y se aseguró la motocicleta de la marca Italika BM 200, modelo 2019, color verde con negro.

Cabe señalar que al momento de la detención varios jóvenes intentaron liberar al detenido e impedir que se trasladara la motocicleta ante el Ministerio Público, por lo que se solicitó el apoyo de más unidades policiales para trasladar al indiciado y la unidad motorizada ante la autoridad competente.

Al detenido se le notificó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por la policía de la Ciudad de México, antes de ser trasladado, junto con la droga y la motocicleta, a la Agencia 57 del Ministerio Público Especializada en Asuntos del Menor, donde se determinará su situación jurídica.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s