Entrevista con la Líder Nacional de Morena: Bertha Luján

Por Martín Aguilar

Morena va mejorando en sus principios y creciendo en más integrantes: Luján

En las oficinas generales de Morena que se encuentran en la Alcaldía de Coyoacán, donde se realizó el programa Platicando con Rosalía Buaun, estuvo acompañada por los periodistas Francisco Montaño y Martín Aguilar y quien amablemente nos abrió las puertas de Morena fue la Consejera Nacional del Partido, Bertha Luján.

Bertha Luján, una mujer líder que en esta cuarta transformación de México, representa una visión de crecimiento y de confianza, confirmó que buscara la candidatura a la presidencia del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La reconocida luchadora por los derechos laborales en México y frente a la globalización, veterana de la lucha democrática en el país es originaria de Chihuahua, a pregunta expresa del periodista, Francisco Montaño, Luján destacó en el ambiente político de Chihuahua el triunfo histórico de la izquierda en todo el norte del país y en la mayoría de los estados el pasado primero de julio del 2018.

“No solamente votaron por Andrés Manuel López Obrador, sino también por las candidaturas que Morena presentó”, “Tenemos muchas expectativas electorales para él 2021, hay un cambio radical en el norte del país”, preciso.

Con relación a los problemas en Morena, Berta Luján destacó que se trata de un partido nuevo, en construcción, dijo que con el triunfo en la pasada elección en todo el país ha supuesto para Morena un cambio radical.

Así mismo informó que se trata de un proceso electoral interno que inicia en agosto y termina en noviembre, eso significa asambleas distritales, congreso estatal y congreso nacional, señaló que se espera que este proceso ayude a la reorganización del partido.

Al ser interrogada por casos de nepotismo y problemas que ha tenido la alcaldía de Coyoacán atribuidos a funcionarios al actual alcalde, Manuel Negrete, dijo que si realmente quiere que esa alcaldía mejore en inseguridad, escasez de agua, ambulantaje y falta de espacios públicos, deberá de renunciar y a la vez denunciar todas las anomalías a las que ha estado involucrado y obligado por el actual diputado independiente, Mauricio Toledo.

Luego de señalar de lo mucho que ha dejado a desear la actual administración de Negrete y el emblema de cambio que representa Morena en todo el país, explicó sobre su candidatura a la Presidencia de Morena, reconoció que está decidida a postularse para dirigir al partido.

Lujan dijo que se trata de consensos, porque si hay un consenso con la gente limpia, honesta con la que coincide políticamente, irá con todo gusto y es que desde hace meses suena el nombre de la actual Consejera Nacional de Morena, para relevar a Yeidckol Polevnsky en la presidencia de ese partido y aunque también suena el nombre del coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, pero lo interesante, es que últimamente ven movimiento en el entorno de Luján.

Lujan añadió que dijo que el Movimiento de Regeneración Nacional, enfrenta un problema fuerte, ya que la mayor parte de sus dirigentes en todos los niveles se fueron al gobierno o son diputados y senadores.

Destacó que el partido requiere renovarse desde las bases, nombrar a sus nuevas estructuras y comités municipales, estatales y el nacional; pero dijo que este año no habrá afiliación de nueva militancia; y que votarán los fundadores del partido y rechazó que el problema para definir a nuevos dirigentes sea que haya participado en otros partidos políticos, pero dijo que se está demandando que no tengan antecedentes penales, de corrupción o que no estén con el proyecto de Morena.

Respecto al uso de un avión privado que hizo la dirigente nacional de Morena en mayo pasado, Luján indicó que seguramentePolevnsky deberá tener una justificación.

Finalmente comentó que así como en el gobierno federal y el resto de los gobiernos, la austeridad es una virtud; Andrés Manuel ha venido diciendo no se vale tener pueblo pobre con gobierno rico y en el caso de este asunto, habría que preguntarle a ella, cuáles fueron las condiciones en que se dio, seguramente debe tener una justificación o explicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s