BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

POR MARTIN AGUILAR

INVITAN DIPUTADOS MEXIQUENSES A QUE APROVECHEN EL REEMPLACAMIENTO GRATUITO

Este martes 2 de julio inicia el Programa de Reemplacamiento 2019 en el Estado de México, por ello, el diputado Nazario Gutiérrez Martínez, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la 60 Legislatura estatal, exhortó a los ciudadanos a aprovechar los beneficios fiscales, como obtener las nuevas placas gratis en julio y agosto si los dueños de los vehículos están al corriente en sus pagos respectivos, situación que fue impulsada por el Grupo Parlamentario de Morena.

El legislador señaló que, a quienes tienen adeudos de 2018 o años anteriores, se les otorgará borrón y cuenta nueva, por lo que pagando los derechos correspondientes a 2019 y el costo de las nuevas placas se podrán regularizar.

Afirmó que la regularización es de vital importancia para construir un padrón vehicular completo y confiable, no solo con el fin de establecer orden en esta materia sino también de contribuir a disminuir los delitos cometidos en vehículos irregulares.

Explicó que, en la entidad, existen 8 millones 300 mil automotores y que no se conoce con exactitud la situación de al menos la mitad de éstos.

El legislador señaló que, si bien la normatividad federal indica que se debe reemplacar cada cinco años, hacía tiempo que esto no ocurría en el estado, mucho menos ofrecer la realización del trámite de manera gratuita a contribuyentes cumplidos, una medida que no se había aplicado antes ni en esta entidad ni en el resto del país.

Agradeció el respaldo de sus compañeros del Grupo Parlamentario de morena en el Congreso local para lograr estos beneficios en favor de los propietarios de vehículos y reconoció la guía del diputado Maurilio Hernández González, coordinador de la bancada y presidente de la Jucopo, así como la apertura de la Secretaría de Finanzas a las propuestas de estímulos fiscales para el Programa de Reemplacamiento 2019.

ENRIQUE VARGAS, EL MEJOR ALCALDE DEL EDOMEX

El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, se encuentra entre los 10 mejores presidentes municipales de todo el país y fue el mejor evaluado del Estado de México, de acuerdo con el Índice de Aprobación de los Alcaldes con Mayor Aprobación, elaborado por la empresa Massive Caller.

En el informe, dado a conocer este lunes, el panista Alfredo Lozoya Santillán, de Parral, Chihuahua, fue el alcalde mejor evaluado de México, seguido de su compañero de partido Héctor Israel Castillo Olivares, de Santa Catarina, Nuevo León; y del priista César Garza Villarreal, de Apodaca, también en Nuevo León.

Las siguientes tres posiciones, las ocupan los alcaldes de Acción Nacional, Fernando Yunes Márquez, Maki Esther Ortíz Domínguez y Teresa Jiménez Esquivel, de Veracruz, Veracruz; Reynosa, Tamaulipas; y Aguascalientes, Aguascalientes, respectivamente.

El top 10 lo completan la abanderada del Partido Revolucionario Institucional, Clara Luz Flores, de General Escobedo, Nuevo León; y los panistas Jesús Nader Nasrallah, de Tampico, Tamaulipas; María Campos Galván, de Chihuahua, Chihuahua; y Enrique Vargas del Villar, de Huixquilucan, en el Estado de México.

Cabe resaltar que, en los primeros 20 lugares de este Índice de Aprobación, no aparece ningún otro alcalde de la entidad mexiquense, lo que muestra que la ciudadanía continúa refrendando su confianza en el edil huixquiluquense, el cual fue elegido hace un año para un segundo periodo constitucional.

NEZA PONE EN MARCHA PROGRAMAS SOCIALES EN FAVOR DE LA POBLACION

El Gobierno de Nezahualcóyotl puso en marcha nueve programas sociales de alto impacto, para apoyar a los sectores más vulnerables de la segunda localidad más poblada del Estado de México.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa García dio el banderazo de salida en la explanada municipal y explicó que se entregarán de manera directa hasta los domicilios de los beneficiarios, a través de la brigada “Neza te Ayuda”.

Acompañado del Cabildo, De la Rosa García indicó que, para este año, más 156 mil personas fueron incluidas en el padrón y los apoyos serán entregados por 300 promotores.

Entre los beneficios sociales que se entregarán a partir de hoy, destacan 300 mil despensas, 60 mil mochilas con útiles escolares, 20 mil anteojos, casi 10 mil becas y atención médica gratuita, entre otros.

También se entregarán mil bicicletas a alumnos de nivel medio superior, a fin de reducir sus gastos de traslado a los planteles educativos y continuar impulsando una movilidad sustentable en el municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s