Leyes de Austeridad Republicana y Extinción de Dominio para beneficio del pueblo: Senadora Marybel Villegas

CDMX.- Después de largas horas de discusión, este 2 de julio fue aprobada la Ley de Austeridad Republicana en sesión extraordinaria del Senado de la República.

Marybel Villegas Canché, representante de Quintana Roo en el Senado, aplaudió la decisión de sus compañeros legisladores para aprobar esta Ley que mejorará las condiciones de vida en el país, pues el dinero que se utilizaba para lujos y excesos en Gobierno ahora se destinará para garantizar el bienestar de los mexicanos.

El dinero ahorrado de los privilegios que se suprimirán en el Gobierno, servirá para invertir en mejorar las escuelas para niñas, niños y jóvenes; la seguridad de las familias; una mejor atención de salud para adultos mayores, y para generar condiciones de vida dignas para todos los mexicanos” señaló Villegas Canché.

Con la Ley de Austeridad Republicana se eliminan privilegios como el seguro de vida, seguro de gastos médicos privados y pensiones a expresidentes. Además, prohíbe la compra de vehículos de lujo, el uso de vehículos oficiales para fines privados, y anula contratos con empresas nacionales o extranjeras otorgados por tráfico de influencias o corrupción.

Durante años vimos que los funcionarios tenían cada vez más, mientras el pueblo la tenía cada vez más difícil. En esta Cuarta Transformación, los únicos beneficiados serán los ciudadanos” declaró la senadora de MORENA.

Ley de Extinción de Dominio

Asimismo, en periodo extraordinario del Senado de la República, se votó el lunes por la noche del 01 de julio, la Ley Nacional de Extinción de Dominio, la cual busca decomisar bienes y recursos de funcionarios ligados con actividades criminales.

La senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, celebró la aprobación de esta Ley que tiene como finalidad sancionar a aquellos funcionarios involucrados en delitos como corrupción, huachicoleo, delincuencia organizada, secuestro y extorsión, entre otros.

No es justo que unos pocos aprovechen su posición para obtener dinero ilícito y darse la gran vida, mientras que los mexicanos honrados luchan para salir adelante todos los días. Por eso, el dinero obtenido de la venta de los bienes de estos corruptos, se utilizará para mejorar la calidad de vida de los mexicanos” aseveró la legisladora quintanarroense.

Tras días de discusión, se alcanzó el consenso entre todos los Grupos Parlamentarios quienes demostraron cómo sí hay una mejor forma de hacer política en el país.
“Estamos comprometidos con poner fin a viejas prácticas de corrupción en donde los malos Gobiernos se hacían de la vista gorda y permitían que las familias de los funcionarios gozaran de lujos adquiridos de manera ilegal” finalizó Villegas Canché.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s