El sargazo se atenderá sin corrupción ni opacidad: Senadora Marybel Villegas

“Ni los huracanes, ni el sargazo, ni ningún tipo de desastre natural servirán para engordar los bolsillos de los gobernadores”

CDMX- La representante de Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, subió al pleno del Senado para abordar el tema del sargazo y responder a la insistencia por declarar Estado de emergencia en la entidad.

“Las acciones del Gobierno Estatal al declarar las playas de Quintana Roo como zonas de desastre, son una gran irresponsabilidad porque asustan al turismo” señaló la Senadora de MORENA.
Además, mencionó que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene conocimiento de la situación, y será la Marina quien atienda esta problemática.

La legisladora hizo hincapié en los 600 millones de pesos que el Gobierno del Estado de Quintana Roo presume que se han invertido para atender este tema, pero que hasta hoy no reflejan resultados, pues el problema es cada vez más grande. En contraste, el plan presentado por el Gobierno Federal costará alrededor de 50 millones de pesos y realmente tendrá resultados.

El sargazo ha llenado de ambición a gobernantes y se ha visto como botín. Como siempre, les han brillado los ojos ante la tragedia. Acostúmbrense a que las tragedias no son oportunidades de negocio” afirmó Marybel Villegas en su intervención.

Para finalizar, la legisladora de MORENA aseguró que habrá un trabajo conjunto con el Gobierno Federal para atender el problema, y que confía plenamente en que esta vez los recursos serán bien invertidos y se recuperará la belleza de las playas quintanarroenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s