Murió El Perro Aguayo, leyenda de la lucha libre

Murió El Perro Aguayo,
leyenda de la lucha libre
Lino Calderón

Pedro “Perro” Aguayo Damián, considerado una leyenda de la lucha libre mexicana, falleció este miércoles a los 73 años en Guadalajara, Jalisco, por causas aún desconocidas.

El deceso del mítico luchador fue confirmado esta tarde por la promotora Perros del Mal en su cuenta de Facebook:

“La Familia Aguayo Ramírez con mucho dolor comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro amado padre y esposo don Pedro ‘Perro’ Aguayo”.

Aguayo Damián se convirtió en una leyenda de la lucha libre nacional, después de obtener los títulos de las empresas para las que laboró durante su trayectoria deportiva: Triple A, EMLL (CMLL).

“Perro” Aguayo también ganó títulos nacionales de parejos, entre ellos con su hijo –“El Hijo del Perro Aguayo-, quien falleció en 2015 en plena función de lucha libre ante “Rey Misterio”.

Fue un referente del bando de los rudos desde su aparición en los cuadriláteros, en 1968, hasta su retiro en 2002.

Nació en Nochistlán, Zacatecas, el 18 de enero de 1946.

" Lucha Libre AAA Worldwide se une a la pena que embarga a la familia luchística por el fallecimiento del Integrante del Salón de la Fama AAA, ÍDOLO y LEYENDA de la lucha libre mexicana: Pedro Aguayo Damián "PERRO AGUAYO"
Descanse en paz.

Hasta el momento no han sido reveladas las causas de su muerte. El Consejo Mundial de Lucha Libre y los Perros del Mal informaron del deceso mediante unos comunicados en redes sociales. El Can de Nochistlán nació en Zacatecas el 18 de enero de 1946. Se hizo un ícono de la lucha libre de 1970 a 1990, además de ser campeón Mundial de Peso Ligero de la WWF. Se retiró el 30 de marzo del 2001 en una función inolvidable realizado en su estado natal.

Hijo del Santo recordará al Perro Aguayo
como un gran luchador y un gran rudo
Triste por la muerte del legendario Perro Aguayo, el Hijo del Santo lo recordó como uno de los mejores rudos que ha dado la lucha libre en México, un buen compañero, amigo y quien fue parte importante en su carrera.

“Fue un gran luchador, un gran rudo, de esos rudos que ya no hay. Era muy carismático, lo quería mucho la gente como rudo y como técnico, qué triste que ya no está con nosotros, hizo una gran carrera luchística”, señaló el luchador en entrevista .

Sin conocerse las causas de su fallecimiento, don Pedro Aguayo Damián dejó de existir este miércoles en Tala, Jalisco, a los 73 años, para que la lucha libre en México y el mundo volviera a vestirse de luto.

El heredero de la leyenda del “Enmascarado de Plata” lo recordó como un rufián como pocos, “con una personalidad muy singular” como lo fueron Cavernario Galindo o René Guajardo.

“Hacían como querían al público, si querían que se enojara lo lograban enardecer y si se querían echárselo a la bolsa también lo sabían hacer. El Perro está entre los mejores rudos, en cuestión de rudezas y de carisma fue uno de los mejores, tal vez de los mejores que he visto y hasta la actualidad, ya no hay de esos rudos”, apuntó.

Así como el Hijo del Santo recuerda la encarnizada rivalidad que el “Can de Nochistlán” tuvo con El Santo, ante quien perdió la cabellera en 1975, tampoco olvida que el Perro Aguayo, cuando ya era una estrella, fue importante en su carrera, pues lo impulsó a ser mejor.

“Estoy muy agradecido con el Perro porque cuando él ya era una gran estrella en el Toreo (de Cuatro Caminos) y yo empezaba, para mí era difícil subir de una tercera lucha a una estelar y realmente como sucede en los toros, quien me dio la alternativa fue el Perro Aguayo”, añadió.

El Hijo del Santo agregó que por la rivalidad del Perro Aguayo y Fishman contra Canek él pudo subir a esos sitios estelares haciendo pareja con el “Príncipe Maya”.

“Siempre se los agradezco a los tres porque creyeron en mí como rival, como luchador, yo estaba muy jovencito, con poco peso, pero tuvieron confianza y sabían que no me iba a quedar atrás, esa gran oportunidad la tengo muy presente”, subrayó.

El luchador dejó en claro que todos los recuerdos que tiene de Pedro Aguayo son buenos y, aunque lamentó su muerte, mencionó que el legendario ídolo ahora ya está junto al Hijo del Perro Aguayo.

“Fue un buen compañero, un buen amigo, tengo muy bonitos recuerdos de él, todos los recuerdos de él son buenos. Fue de esos luchadores que todos querían, era buena gente, muy sencillo, muy buena persona… ahora ya está con su hijo, ya están juntos el ‘Perrito’ y él”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s